Ronaldo aprieta el puño en su pulso con Messi
- CR7 protagoniza la jornada liguera gracias a sus cinco goles al Granada
- El portugués (36) supera al argentino (32) en la lucha por el Pichichi
- Séptimo jugador en la historia del Real Madrid que consigue un repóker
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la lucha por el Pichichi de la Liga. El portugués se dio un baño de goles con el que alcanzó la cifra de 36 dianas durante la contundente victoria blanca (9-1) ante el Granada. Supera de un plumazo los 32 de un Leo Messi que no ha podido ver puerta en las dos últimas jornadas, frente al Real Madrid en el Camp Nou y en Balaídos contra el Celta.
El luso ha entrado en racha después de unas semanas apagado. Consiguió el tanto de los madridistas en el clásico y contra los andaluces ha roto moldes, una manita de tantos. Menos acertado estuvo Messi, sin mucha participación en la victoria del Barça contra el Celta. El argentino, que partió de titular a pesar de las molestias en el pie que le tuvieron aparcado durante los compromisos internacionales de Argentina, disfrutó en la recta final de una ocasión muy clara, en la que sentó en el suelo a Sergio Alvarez pero su disparo no encontró portería. De esta manera, y al igual que el '10', ni Neymar ni Luis Suárez pudieron ver portería.
Han pasado cuatro meses desde la última vez que se vio al tridente culé irse de vació en un partido. La BBC gracias al Granada supera en cifras a la MSN: 85 goles y 45 asistencias en lo que va de curso mientras que los blaugranas acumulan 83 goles y 48 asistencias.
CR7 'releva' a Morientes
El devorador de récords ha conseguido algo que su máximo rival no tiene aún en Liga y es marcar un repóker de goles en un partido. En los últimos veinte años solo Fernando Morientes y Radamel Falcao fueron capaces.
La estrella argentina del FC Barcelona sí ha conseguido este hito como azulgrana pero fue en un partido de Champions League. Con sus cinco goles al Bayer Leverkusen en el partido de vuelta de octavos, Messi entró en la historia como el primero en lograrlo en la máxima competición europea.
Ronaldo entra en un club en el que hay una treintena de jugadores que consiguieran con anterioridad ese logro. El anterior madridista que lo logró fue Fernando Morientes, que en 2002 anotó cinco goles a la UD Las Palmas, también en el estadio Santiago Bernabéu.
Telmo Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría dos. El mítico delantero del Athletic es uno de los cinco jugadores que han marcado más de cinco dianas en un partido. El jugador del Athletic Telmo Zarra, el del Granada César y el valencianista Edmundo Suárez "Mundo", hicieron seis. El barcelonista Ladislao Kubala y el delantero del Athletic Agustín Sauto "Bata" tienen el récord, con siete goles.
En el Real Madrid tan solo seis jugadores habían materializado cinco goles en un partido hasta ahora: Alday al Espanyol en 1943, Alsúa al Castellón en 1947, Miguel Muñoz al Lérida en 1951, Pepillo al Elche en 1960, Puskas al Elche en 1961 y Morientes a Las Palmas en 2003. Ahora CR7 se une a este selecto club de la historia del equipo blanco.
Octavo máximo goleador en la historia de la Liga
Otro premio honorífico que se ha ganado CR7 con los cinco goles es el auparse al octavo puesto en la tabla de goleadores historicos en Liga. El luso alcanzó la cifra de 213 tantos en Liga, superó a Manuel Fernández "Pahiño", que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 dianas, convirtiéndose así en todo un mito del Real Madrid en los años cuarenta y que también jugó en el Celta de Vigo, en el Deportivo de la Coruña y en el Granada, donde finalizó su carrera en 1957.
Además, igualó a Alfredo Di Stéfano en un dato particular: los dos, son los únicos jugadores de la historia del Real Madrid que han conseguido marcar cuatro goles dos veces en un mismo partido. Y también igualó a Messi en número de 'hat tricks' en la Liga. Ambos suman 24.