Ancelotti: "Tengo la mejor plantilla del mundo, es un bendito problema"
- El técnico italiano, con la duda de Bale, podría alinear a Isco y James juntos
- "Puede que de vez en cuando descanse alguno", ha dicho sobre la 'BBC'
- Rayo - Real Madrid en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido que cuenta con "la mejor plantilla del mundo" y que Isco y James Rodríguez "pueden jugar juntos" desde el pitido inicial, más aún por la posible baja de Gareth Bale ante el Rayo Vallecano debido a un golpe en el pie izquierdo. [Rayo - Real Madrid en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]
"Pueden jugar Isco y James, han jugado muchas veces juntos. Por otro lado, hemos tenido problemas con Bale, que ha tenido un golpe en el pie izquierdo. Tenemos que evaluarlo el miércoles y después daré la alineación. No es un debate entre Isco o James, es un debate entre una plantilla que está muy bien. Es una suerte para un entrenador, un bendito problema, tener a casi toda la plantilla en un estado óptimo", argumentó Ancelotti en rueda de prensa.
“Puede ser que de vez en cuando descanse alguno de la BBC“
El italiano subrayó que "Isco es un gran jugador y lo ha mostrado todo el año", pero que también lo "son otros". "Estoy convencido de que tengo una plantilla innegociable, la mejor del mundo, y tengo confianza en que este final de temporada va a salir bien. Hasta primeros de mayo tenemos partido cada tres días y las rotaciones van a ser indispensables. Puede ser que de vez en cuando descanse alguno de los tres", dijo en referencia al tridente Cristiano-Benzema-Bale.
Zanjando el debate, reiteró que "James lo está haciendo muy bien en el primer año, pero Isco también ha hecho partidos fantásticos, ayudando al equipo en la racha impresionante" de victorias que atravesó. "Todo el mundo está contento con él. Verdaderamente es difícil elegir cuáles son los mejores. Ambos son jugadores 'total', que pueden jugar en varias posiciones del campo", recordó.
En cuanto a la situación en la Liga, donde el Real Madrid es segundo a cuatro puntos, el de Reggiolo recordó que "el Barcelona tiene el cuchillo por la parte justa". "No estoy convencido de que seremos campeones ganando todos los partidos, estoy convencido de que debemos dar lo máximo para ganar todos los partidos", aclaró antes de "un partido contra el Rayo que siempre es complicado".
"En Vallecas fue la primera vez que me enfadé con el equipo"
"Es un equipo que todo el mundo conoce, con una idea muy clara de juego, luchador y con buena organización. Debemos seguir con la actitud que tuvimos contra el Granada entendiendo que seguro que va a ser un partido más complicado. Siempre prefiero jugar contra un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego y menos problemas para arreglar el partido. Contra el Rayo es más complicado porque tiene calidad para intentar controlar el juego con la posesión", analizó.
En este sentido, Ancelotti rememoró que la última visita de su equipo a Vallecas, saldada con un complicado triunfo (2-3), fue "la primera vez" desde que llegó al club blanco en la que se enfadó "realmente con el equipo", ya que sufrieron "mucho en la segunda parte".
“Somos conscientes de la dificultad del partido“
"La idea del Rayo sigue siendo la misma y nosotros después de aquel partido mejoramos mucho con ese sistema que nos dio la 'Champions'. Además, están en el mejor momento de la temporada. La tabla es muy clara. Lo está haciendo muy bien, sobre todo en los últimos partidos, ganando los cuatro últimos en casa. Somos conscientes de la dificultad del partido", incidió.
Keylor Navas jugará contra el Eibar
Keylor Navas será titular el próximo sábado contra el Eibar, en detrimento de un Iker Casillas que se toma las críticas de la afición blanca como "una motivación para seguir mejorando y trabajando".
"Ya sé que no toda la afición está con Casillas. Estamos acostumbrados a esto y no le va a afectar porque es el que más conoce este club y esta afición. Lo acepta y va a ser una motivación para seguir mejorando y trabajando", apuntó en rueda de prensa Ancelotti, antes de adelantar que "Navas jugará el sábado" contra el Eibar.
Preguntado por la poca incidencia de los suplentes en el juego de su equipo, el italiano concedió que "puede ser que el entrenador tenga parte de responsabilidad al no darles los minutos necesarios para tener confianza". "Pero los jugadores que marcan goles ya están sobre el campo", aclaró, descartando que ningún jugador salga cedido el próximo verano.