Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Las Américas

Lorenzo: "Me siento en muy buena forma y mentalmente fuerte"

  • El piloto de Yamaha fue cuarto en la primera cita del Mundial, en Catar
  • Su compañero de equipo, Valentio Rossi, espera "ser competitivo"
  • Pedrosa ha mostrado su agradecimiento por las muestras de apoyo
  • Siga en vivo el GP de Las Américas

Por
Jorge Lorenzo durante el pasado GP de Catar.
Jorge Lorenzo durante el pasado GP de Catar.

El español Jorge Lorenzo indicó que, aunque el circuito de Las Américas "por lo general" no es una pista que se adapte a las condiciones de su Yamaha, se siente "en forma y mentalmente fuerte" para obtener un buen resultado este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio, así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas (Estados Unidos)", aseguró el mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento en muy buena forma y mentalmente fuerte", abundó.

Tras haber sido cuarto en la cita inaugural del campeonato, disputada en el circuito catarí de Losail, y sumar sus primeros trece puntos en la búsqueda de un nuevo título mundialista, Jorge Lorenzo advirtió de que solo está centrado en la carrera del día 12 en Austin. "Estoy deseando competir allí una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a nuestra moto", analizó.

No es una pista que se adapte a nuestra moto

Tras reconocer que en Losail pensaba obtener "un resultado mejor" y recalcar que la carrera disputada en Catar "está ya en el pasado", el piloto balear deseó exhibir un mejor nivel con respecto al pasado año, cuando cruzó la línea de meta en décimo lugar.

"Tanto la moto como yo hemos mejorado y quizás los nuevos neumáticos nos den la oportunidad de luchar por la carrera. Por mi parte, voy a empujar al máximo", sentenció.

Rossi: "Intentaremos ser tan competitivos"

Por su parte, su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, deseó mantener la competitividad este fin de semana en Austin (Texas) aunque reconoció que el circuito de Las Américas no es el mejor para Yamaha.

"Empezar el campeonato con una victoria es fantástico, pero ahora intentaremos ser tan competitivos como en Catar", remarcó el nueve veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Feliz" con las sensaciones vividas sobre la YZR-M1 en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en el circuito catarí de Losail, Valentino Rossi auguró dificultades para subir al podio el próximo domingo.

Austin no es nuestro circuito preferido

"Austin no es nuestro circuito preferido. Aunque la pista es moderna y tiene algunas curvas que realmente me gustan, las dos largas rectas son puntos débiles para nosotros", analizó.

Dada la competitividad de Yamaha en Losail y a pesar de la fortaleza mostrada por las otras fábricas, Valentino Rossi invitó a su equipo a "trabajar duro para encontrar la mejor solución" en el Gran Premio de Las Américas.

"Después de la victoria en Catar, estamos muy motivados y preparados para otro fin de semana", sentenció el líder de la categoría reina.

Pedrosa, "abrumado" por las muestras de cariño

Mientras, el piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que estará al menos dos carrera ausente del Mundial de MotoGP tras pasar por el quirófano, se ha confesado "abrumado por las muestras de cariño" que ha recibido en los últimos días y ha querido agradecer "de corazón todos esos mensajes de ánimo".

"Me gustaría comenzar el post de esta semana dando las gracias a todos los que habéis estado apoyándome en todo momento. Me siento abrumado por las muestras de cariño que he recibido. He vuelto a leer durante estos días vuestros comentarios en el blog y quiero que sepáis que os agradezco de corazón todos esos mensajes de ánimo", señaló Pedrosa en su blog con Repsol Honda.

Os lo agradezco de corazón

El catalán recordó que "la semana pasada" tenía que "tomar una decisión" respecto a su brazo derecho. "Finalmente pensamos que lo mejor era operarme. Por suerte, la operación ha ido bien y ahora toca descansar y acudir a las revisiones. Estos días realizaré una rehabilitación muy suave y ya os iré contando cómo evoluciona. Una vez más gracias a todos", se despidió.