Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

La policía turca detiene a dos individuos por el tiroteo al autobús del Fenerbahce

  • Son los sospechosos de ejecutar dos disparos al vehículo con un rifle
  • En el incidente, resultó herido el conductor
  • El club describe lo sucedido como un "intento de asesinato"

Por
Estado en el que quedó el autobús después del tiroteo.
Estado en el que quedó el autobús después del tiroteo.

La policía turca ha detenido este martes a dos sospechosos de estar involucrados en el ataque con arma de fuego sufrido por el autobús del Fenerbahçe el pasado sábado, en el que solo fue herido el conductor del vehículo, y tras el que se decretó la suspensión de la Superliga turca y de la Copa.

"Los dos sospechosos,  uno de ellos de 38 años y otro de 27, han sido detenidos en la mañana de este martes", comunicó Abdil Celil Oz, gobernador de Trabzon, que añadió que ejecutaron dos disparos al autobús con un rifle.

La federación turca anunció este lunes la suspensión durante una semana de la Superliga, debido al tiroteo, sufrido por el Fenerbahce en el trayecto en autobús al aeropuerto de Trabzon, después de ganar el sábado (1-5) a domicilio al Rizespor en la vigésimo sexta jornada.

El líder de la competición fue asaltado en plena carretera a pocos kilómetros de llegar a su destino. Ningún jugador ni miembro de la plantilla fue herido pero sí el conductor del autobús, quien tuvo que ser trasladado a un hospital con heridas de consideración.

"Intento de asesinato"

A través de un comunicado, el Fenerbahce describió lo ocurrido como un "intento de asesinato" e instó a la Federación Turca a suspender la Liga hasta que los autores fuesen detenidos, y tras una reunión celebrada entre la federación y el ministro de Deportes, se acordó la suspensión del campeonato.