Luis Enrique: "Viene un tramo atractivo, no sé si el más complicado"
- El técnico culé ha afirmado que ha sido "un partido difícil"
- Por su parte, Sergi ha dicho "salir contento" a pesar de la derrota
- Crónica: FC Barcelona 4 - Almería 0, por Antonio Serrano
Enlaces relacionados
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras ganar al UD Almería en el Camp Nou (4-0) que ha sido un partido "bastante bueno" que les "refuerza" de cara a los importantes y complicados partidos que llegan, contra Valencia y Sevilla en la Liga y contra el PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha añadido que este "tramo atractivo" espera que no sea el más complicado de la temporada, pues espera seguir vivo.
"Es un tramo atractivo, no sé si el más complicado. Espero que vengan todavía partidos más importantes en 'Champions', pero será muy atractivo por Sevilla y Valencia, en 'Champions' nos jugamos todo a una carta contra el PSG", manifestó en rueda de prensa.
Sobre el partido, celebró no haber sufrido ninguna ocasión. "Era un partido difícil porque se acercan jornadas decisivas y el equipo ha estado bien. Un partido bastante bueno que nos refuerza. A partir del 2-0, del 3-0, el partido entra en una dinámica (más floja) que es normal que sea así por los partidos que vienen y porque estaba todo cerrado", apuntó.
"El partido, en cuanto a lo que buscábamos de intensidad y control, lo hemos conseguido. Esperábamos un rival encerrado en su campo, el Almería no se ha juntado y nos ha permitido estar en un repliegue medio, nos ha dejado atacar por banda con facilidad. Tienes que estar muy atento a todas las segundas jugadas, aprovechar las bandas y lo hemos hecho", aseguró.
“Tienes que estar muy atento“
En cuanto a "actitud y ambición" cree que sus jugadores han estado "inconmensurables". "Con un Sergi Roberto espectacular de pivote, solo puede hacerlo un jugador como él que entrena cada día como si fuera titular indiscutible. Da todo y es lo que se debe exigir a un jugador del Barça, estoy encantado del partido que ha hecho", aseguró sobre el joven centrocampista.
"Xavi tiene el respeto y el cariño y aceptación de todo el Camp Nou, de todos los culés y cualquier amante y apasionado del fútbol. Solo he expresado mi opinión personal como entrenador, me gustaría que siguiera ayudándonos, pero entiendo que quiere barajar otras posibilidades, jugar más minutos a otro nivel, visitar otras opciones. Cualquiera que elija será la mejor para nosotros porque será su opción, pero me gustaría que siguiera con nosotros", se sinceró al ser preguntado por el futuro del de Terrassa.
Sergi: "Salgo contento"
Por su parte, el entrenador del UD Almería, Sergi Barjuan, ha asegurado tras perder contra el Barcelona en su primer partido al frente del equipo almeriense que sale "contento" por lo visto en un feudo que conoce bien por su pasado barcelonista y ha añadido que tiene "mucho trabajo" por hacer en su nuevo equipo pero que sale "reforzado" de la capital catalana.
"Sabíamos dónde veníamos y lo que podíamos encontrar. Hemos buscado cosas nuevas, hemos intentado ser muy sólidos, juntar líneas, atraer para luego cambiar al otro lado. El Barça tiene todo asimilado y se hace difícil, y con la ansiedad de querer hacer más te precipitas pero salgo contento. Veo cosas que gustan, hay mucho trabajo pero nos refuerza", manifestó en rueda de prensa.
Sergi, que aseguró haber encontrado el equipo "chafado", celebró la "solidaridad impresionante" de su equipo. "Ha habido variantes tácticas, jugadores que no iban jugando se han encontrado cómodos. Hay que sacarse esa pequeña ansiedad que hace cometer errores que no son normales. Esto nos debe reforzar para ver juntos en lo que podemos ir mejorando", aseveró.
“Hemos buscado cosas nuevas“
Además, lamentó que no fuera legal el gol de Thomas que hubiera sido un premio para ellos. "No por el golazo, pero que el trabajo realizado tenga el premio del gol siempre refuerza más. Y luego ha venido el cuarto gol, nos hemos despistado y el equipo se ha roto. Esto es lo que tenemos que intentar verlo para mejorarlo", concluyó.
"Estar en el banquillo del equipo contrario no me había pasado. Ver a compañeros y amigos que siguen aquí y saludarles, te hace sentir orgulloso. Al final, salgo convencido de que tengo mucho trabajo pero que hay un camino que seguir. Nos quedan ocho finales, tenemos que dar el cien por cien como hoy", señaló también sobre su regreso al Camp Nou como rival del Barça.
Sobre el Barça de Luis Enrique, se mostró sincero. "La herencia de lo que tenéis aquí hace algo de daño porque los números de Luis son espectaculares. Que haya cambiado cosas puntuales al principio se hizo extraño pero la gente lo ha asimilado, corean su nombre. Tiene un equipo trabajado para conseguir los objetivos que se han marcado", auguró.
"Xavi es un crack, es muy grande. Todo lo que está haciendo, lo conseguido, la mejora desde el primer día que entró al vestuario con nosotros hasta hoy, es un jugador único. No hay otro como él. La evolución, forma de pensar, de subir balones, de correr, y siempre fresco porque es ágil, es un motor", argumentó sobre Xavi, con quien coincidió en el vestuario igual que con Luis Enrique.