Ancelotti: "Me parece increíble que no pitara un penalti como el de Cristiano"
- El técnico italiano ha valorado el "espíritu" del equipo en la segunda mitad
- Ancelotti habló con el árbitro para protestar sobre el penalti no pitado a Ronaldo
- "Contra el Atlético de Madrid tendremos que jugar otro partido muy diferente"
- Crónica del Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2, por Felipe Fernández
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mostrado su satisfacción en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ha ganado en Vallecas [Crónica del Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2, por Felipe Fernández] y ha señalado que mantuvo una conversación al final del encuentro con el árbitro, Mario Melero, para decirle que "era increíble" que no pitara un penalti como el de Cristiano Ronaldo.
"Le he dicho que me parecía increíble que no pitara un penalti como el de Cristiano", ha asegurado el técnico blanco. "Me voy muy contento porque realmente hoy hemos demostrado en la segunda parte una actitud y juego bueno, físicamente hemos estado muy bien", ha añadido.
Para Ancelotti el triunfo de su equipo ha sido "merecido" y ha explicado las razones por las que ha dejado a Isco Alarcón en el banquillo. "Cada partido tiene una historia, he pensado la mejor alineación para este encuentro. James podía dar una buena contribución al equipo como el primer partido tras su lesión, he optado por él pero cada partido tiene su alineación distinta en cada momento".
Ante el Atlético planteará una táctica distinta
Y ha reconocido que esta decisión no tendrá que ver con la que tome para la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. "Son dos equipos distintos porque el Rayo empieza a jugar desde atrás y hemos pensado presionar arriba. La cosa no ha salido tan bien en la primera parte pero muy bien en la segunda. Tenemos que plantear ante el Atlético una táctica distinta. Ellos juegan balón largo para utilizar la calidad de sus delanteros".
Tras el triunfo en Vallecas que mantiene al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona, el entrenador italiano se ha mostrado contento con sus jugadores. "Fue un partido muy intenso y hemos jugado con mucha intensidad. Los jugadores estaban cansados, no puedo pedir más".
"En la segunda parte el Rayo ha bajado la intensidad y creo que nosotros la hemos subido mucho. El equipo estuvo muy compacto arriba, hemos presionado más jugando muy bien con el balón, no como en la primera parte que tuvimos demasiada prisa buscando una contra", analizó.
Por último, ha hablado sobre el estado del galés Gareth Bale y los motivos de un nuevo cambio del francés Karim Benzema. "Bale ha hecho una prueba esta mañana, ha salido bien y se ha recuperado bien del golpe, ha jugado sin problema. La sustitución de Karim era para poner cuatro medios para defender con más tranquilidad".