Barça y Madrid: mismo pulso, una jornada menos
- El Barça golea al Almería y mantiene al Real Madrid a cuatro puntos
- Los blancos mantienen sus opciones con un sufrido triunfo en Vallecas
- Sevilla y Valencia, próximos rivales culés, duras pruebas para el líder
El tiempo corre a favor del Barcelona. Con su victoria al Almería ha consumido una jornada más y tan solo restan ocho para el final de una Liga a la que se agarra el Real Madrid, que tuvo que batirse el cobre en Vallecas para mantener su pulso con el líder.
El equipo de Luis Enrique, sin un brillo excesivo pero sí con un resultado rotundo, ha dado un paso más hacia el título. De la goleada al Almería, golazo de Messi a un lado, la mejor noticia que se puede extraer son los tres puntos que suma un equipo que ha bajado una velocidad en su juego en los últimos partidos.
Pese a todo, en media hora ya había encarrilado la victoria gracias a la maravillosa zurda de Leo Messi, que se inventó una rosca de manual para poner el primer tanto de una goleada que completarían Suárez, con un doblete, y Bartra, que se vistió de Mathieu para anotar el tanto de cabeza correspondiente de cada jornada.
Sin alardes, pero con seguridad, el Barça sumó un nuevo triunfo y mantiene al Real Madrid a cuatro puntos. Misma distancia, una jornada menos. Los de Luis Enrique endurecen el pulso y el Real Madrid, por su parte, se mantiene en su lugar. Aprieta el puño y, si llega un tropiezo del Barça, ahí estará.
Es lo que mostró en Vallecas, donde tuvo que pelear duro para batir a un enorme Rayo Vallecano, que aguantó 67 minutos hasta que Cristiano Ronaldo decidió anotar su gol número 300 con la camiseta merengue. El portugués vuelve a estar en plena forma y, acompañado por el deslumbrante regreso de James Rodríguez y la resurrección intermitente de Casillas, da alas al Madrid.
Sevilla y Valencia, jueces de la Liga
Superada la jornada entresemana, Barcelona y Real Madrid ya preparan la cita del fin de semana, una de las que se espera con atención en Chamartín. Los blancos reciten al Eibar en un choque claramente desnivelado a favor de los locales, mientras que el Barça visitará el exigente Sánchez Pizjuán.
Comienza una semana clave para los culés, que, tras el Sevilla le espera el Valencia una semana después. Una doble sesión de altura que también deberá superar el Real Madrid en mayo. Para el Barça, junto al choque contra el Atlético de la penúltima jornada, representan sus dos partidos más complicados en lo que resta de campeonato.
La Liga, Barça y Madrid a un lado, está interesante se mires por donde se mire. Desde el descenso, donde los puestos ya queman y la lucha por la permanencia empieza a ponerse trágica, especialmente a los andaluces Almería, Granada y Córdoba, hasta la Champions, donde Atlético, Valencia y Sevilla viven un duelo apasionante.