Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Grizzlies vapulean a los Pelicans y los Bulls caen en Orlando

  • Los Grizzlies, liderados por Randolph, suman un cómodo triunfo (110-74)
  • El regreso de Rose no evitó la derrota de Chicago ante los Magic (105-103)
  • Knicks y Wolves pierden ante Pacers y Blazers, sin Calderón ni Ricky

Por
Marc Gasol, Zach Randolph y Vince Carter, de los Grizzlies, celebran una canasta ante los Pelicans.
Marc Gasol, Zach Randolph y Vince Carter, de los Grizzlies, celebran una canasta ante los Pelicans.

Cara y cruz para los hermanos Gasol en la jornada de la NBA, en la que los Grizzlies de Marc pasaron por encima de los Pelicans, a los que derrotaron 110-74, y los Bulls de Pau cayeron por un ajustado 105-103 ante los Magic pese al regreso de Derrick Rose en el equipo de Chicago.

En Memphis, los Grizzlies no tuvieron piedad de los Nueva Orleans Pelicans, en un partido en el que brilló Zach Randolph, con 15 puntos, 13 rebores y seis asistencias.

Por su parte, Marc Gasol estuvo a la altura con 15 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, en un partido muy completo con buenos números y una presencia fundamental en el equipo de Memphis.

Fue la contundente respuesta al buen inicio de partido de los Pelicans, con un triple de Quincy Pndexter para abrir un partido que tuvo un claro color local y que Marc Gasol se encargaría de encauzar al final del primer cuarto, cuando los Grizzlies ya ganaban 27-22.

Los intentos de 'La ceja' Davis fueron infructuosos y sus 12 puntos se quedaron muy cortos en la lucha por el partido, que se adjudicó Memphis con facilidad infligiendo la derrota más abultada de la temporada a los Pelicans y insuflándose una dosis de ánimo que llega tras cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

La vuelta de Rose no impidió la derrota de los Bulls

Mientras, en Orlando, el base Derrick Rose regresó con los Bulls recuperado de su última lesión de rodilla pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva que sufrió el equipo a perder por 105-103 ante los Magic de Orlando.

El escolta-alero Victor Oladipo fue la gran figura de los Magic al conseguir 23 puntos, incluida la canasta con penetración que anotó a falta de 1,5 segundos del tiempo reglamentario y que aseguró el triunfo. Los Bulls tuvieron la última oportunidad de al menos forzar el empate e irse a la prórroga, pero el saque de balón que hizo el alero Mike Dunleavy para ponerlo dentro de la pintura al ala-pívot español Pau Gasol, dio primero en el aro y luego salió fuera ante la gran defensa que le hizo el propio Oladipo.

Rose, que no jugaba desde el pasado 23 de febrero y cuatro días después tuvo que pasar por el quirófano para realizar una pequeña operación en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a perderse 20 partidos, disputó 19 minutos en los que anotó nueve puntos con 3 de 9 tiros de campo.

El escolta Jimmy Butler llegó a los 19 puntos y fue el líder de los Bulls, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron al cuarto puesto de la Conferencia Este, donde los Raptors subieron al tercero aunque tienen la misma marca que el equipo de Chicago.

Gasol no pudo apuntarse al doble-doble y logró 15 puntos, los mismos que tuvieron el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic y Taj Gibson. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Mientras que Mirotic salió de reserva y jugó 27 minutos sin que tuviese su mejor inspiración al acertar 3 de 11 tiros de campo, que fueron tres triples de cinco intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal. Mirotic no tuvo presencia en el juego interior al capturar sólo dos rebotes, dar dos asistencias y recuperar un balón.

De nuevo los Bulls no tuvieron consistencia en su juego ofensivo y defensivo y después de haber conseguido una ventaja de 15 tantos en la primera parte, se la dejaron arrebatar en la segunda al fallar seis tiros a canasta consecutivos y los Magic se colocaron por delante en el marcador con parcial de 77-75, que fue de 87-79 al llegar al cuarto periodo.

Por otro lado, los Knicks cayeron 86-102 frente a Indiana Pacers, mientras que los Timberwolves de Minnesota no pudieron con los Blazers, que se impusieron 116-91. Ni Calderón y Ricky Rubio jugaron, ambos lesionados ya hasta el final de temporada.