Exhibición de Jordan Spieth en el Masters de Augusta
- El golfista estadounidense se queda a un golpe del récord de Greg Norman
- Sergio García arranca el torneo con cuatro golpes bajo par
- Los favoritos, McIlroy y Watson, se estrenan con uno bajo par
A sus 21 años, el joven golfista estadounidense Jordan Spieth casi hace historia en la primera jornada del Masters de Augusta con un resultado de 64 golpes, a tan solo un golpe del récord establecido por Greg Norman en 1996.
Spieth ha conquistado los vertiginosos 'greenes' de Augusta con su 'putter' y se ha colocado a tres golpes de sus inmediatos perseguidores, el también estadounidense Charley Hoffman, el inglés Justin Rose, el australiano Jason Day y el sudafricano Ernie Els, que ha tirado de su veteranía para salir a salvo de los árboles y apuntarse uno de los escasos eagles de la jornada.
Los siguientes primeros puestos de la 79ª edición del Masters de Augusta están dominados por estadounidenses, con la excepción del inglés Paul Casey y el español Sergio García, que se ha enzarzado en un duelo amistoso con su compañero de grupo, Jason Day, para terminar con cuatro golpes bajo el par.
Sergio García: "Hay que ir poco a poco"
"Ha habido varios momentos bonitos, pero todavía queda mucha semana y hay que ir poco a poco", dijo García sobre su ronda.
A parte de Ernie Els, entre los veteranos han destacado el estadounidense Phil Michelson, con dos bajo el par, el argentino Ángel Cabrera, que aspira a ponerse de nuevo la chaqueta verde de ganador, y la leyenda sexagenaria Tom Watson, que se ha marcado una ronda de 71 golpes (-1).
Los máximos favoritos, el norilandés McIlroy y el estadounidense Bubba Watson terminaron la primera jornada con un golpe bajo el par. Mientras que Tiger Woods acabó su accidentada ronda por encima del par.