Enlaces accesibilidad
Atlético - Real Madrid | Champions

Oblak agranda el muro del impenetrable Atlético

  • El portero rojiblanco fue el mejor del derbi en el Calderón
  • La presión alta del Madrid sorprendió al Atlético en la primera mitad
  • La crónica del Atlético 0 - Real Madrid 0

Por
Oblak hizo la vida imposible a los delanteros del Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron un intenso empate a cero en el primer envite de cuartos de final de la Champions, en un partido en el que los defensas robaron el protagonismo a los delanteros y el portero rojiblanco Oblak se erigió como la estrella del partido.

El esloveno fue la clave de un partido que espera la vuelta en el Bernabéu para conocer el vencedor de la eliminatoria.

Oblak se agranda en la portería atlética

El portero esloveno se ha agarrado con fuerza a la titularidad en la portería rojiblanca y se ha graduado con un partido sensacional. Mantuvo en pie al Atlético en una primera mitad en la que su equipo jugaba a merced de su rival. Su parada en un 'mano a mano' con Bale al comienzo del partido fue la primera de una colección de intervenciones que dejaron intacta su portería. Seguro, ágil y sobrio, es el gran culpable de que el Real Madrid se fuera de vacío del Calderón.

Godín y Miranda, impenetrables

El Atlético no sobrevivió solo gracias a un hombre. A las paradas de Oblak, el equipo rojiblanco sumó la seguridad de Godín y Miranda. Una de las parejas de centrales más fiables del mundo aportó la serenidad necesaria en los peores momentos del conjunto de Simeone. Cuando el Madrid cargaba en busca del gol, los centrales 'colchoneros' rindieron a un nivel excelente. Y el único lunar, el error de Godín que provocó la mejor ocasión de Bale, la arregló, por supuesto, Oblak.

La eclosión de Varane

Pepe no está al cien por cien y Ancelotti apostó por Varane como compañero de Ramos en la defensa del Real Madrid. El francés está en un momento óptimo de forma y lo demostró con una increíble punta de velocidad que detuvo las acometidas de los delanteros atléticos. Rápido, expeditivo en el corte y con buena salida de balón, el francés es un valor en alza en el equipo merengue.

El poder del centro del campo

El control de la medular determinó el ritmo del partido. En los primeros 45 minutos, el Real Madrid impuso su juego con Modric, Kroos y James muy superiores a sus pares. Consiguieron reducir al Atlético y el Madrid adelantó sus líneas ganando superioridad, con Marcelo y Carvajal muy avanzados. En la segunda parte, sin embargo, el Atlético removió el centro y desestructuró al Madrid con más participación de Arda Turan y Koke. Más tarde, la entrada de Raúl García por Koke, aportó agresividad cuando el partido estaba más caliente y el Atlético se lo había llevado a su terreno.

Presión alta del Real Madrid

Fue una de las claves de la gran primera parte del Real Madrid. El empate valía pero saldrían a ganar. Ancelotti avanzó las intenciones de su equipo en la previa del choque y sus jugadores lo pusieron en práctica desde el comienzo, evitando los sustos de antaño y tomando la iniciativa frente a un rival que hacía tiempo que no se veía tan minimizado ante su gran rival, con el que no ha perdido en los últimos siete derbis.

Repliegue atlético

Cuando el Atlético se hizo con la posesión espació sus líneas y el Madrid trató de aprovecharlo con la velocidad de sus contras. Pero si sus ataques son rápidos, las respuestas rojiblancas no se quedaron atrás y sus repliegues finiquitaron las opciones blancas. Todos se implicaron y se pudo ver hasta a Mandzukic despejando el peligro en su área tras una contra madridista. La solidaridad en el esfuerzo es una de las señas de identidad del Atlético de Simeone.

Pérdidas de balón madridistas

Después de las opciones perdidas en la primera mitad, el Real Madrid pudo complicarse la eliminatoria con imprecisiones en lugares peliagudos. Acumuló 75 pérdidas, por 69 del Atlético. Especialmente errático se mostró Sergio Ramos en la salida de balón. Isco, en su primera y casi única intervención, también perdió un balón provocando un jugadón de Arda Turan que llevó mucho peligro al área de Casillas.

Intensidad del Atlético

La intensidad y la dureza en el juego del Atlético fueron otra de las claves del partido. Mario Mandzukic fue el centro de buena parte de las acciones más polémicas del choque, con encontronazos contra Ramos, Carvajal e, incluso, contra el cuarto árbitro, con quien se las tuvo por sus prisas para volver al campo cuando era atendido por la sangre producida por el codazo que le propinó Ramos.

Jugadas a balón parado

El Atlético es un especialista en las jugadas a balón parado. Esta vez no consiguió marcar, pero metió el miedo en el cuerpo de su rival en una recta final de partido agónica para los merengues. Los saques de esquina y las faltas botadas al área madridista fueron el mayor peligro del Atlético de Madrid.