El duende de Luis Suárez desarma al París Saint Germain
- El equipo parisino sucumbe ante el potencial del Barça, que encarrila el pase
- El delantero uruguayo asombra con dos golazos, con caños incluidos
- Crónica del Paris Saint-Germain 1 - FC Barcelona 3, por Rubén Heras
- Así te hemos contado el PSG 1 - FC Barcelona 3
El FC Barcelona ha hecho arder París en la ida de los cuartos de final de la Champions League al encarrilar su pase con un contundente 1-3. [Crónica del Paris Saint-Germain 1 - FC Barcelona 3, por Rubén Heras] [Así te hemos contado el Crónica del Paris Saint-Germain 1 - FC Barcelona 3PSG 1 - FC Barcelona 3
La debilidad del PSG ante las bajas que acarreaba y la efectividad de los delanteros, especialmente la de Luis Suárez, han dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada. Estas han sido las claves de la victoria culé:
Gol tempranero de Neymar
En una eliminatoria de estas alturas de la competición el comenzar poniéndose por delante es un factor crucial. El Barça consiguió adelantarse en el marcador al aprovechar un error en la salida del PSG. Iniesta buscó a Messi y este encontró a Neymar para que el brasileño superar a Sirigu y subiera el 0-1 al electrónico.
Lesión de Thiago Silva
Si al París Saint Germain le faltaban ya efectivos (Verrati, Ibrahimovic o Motta), para colmo se lesiona su capitán en los primeros minutos. Thiago Silva se retiró del campo tras el gol de Neymar y eso que a David Luiz (que salía de otra lesión) no le había dado ni tiempo de calentar.
Sin Ibrahimovic ni Thiago Silva en el campo, el conjunto galo no encontró liderazgo en ningún jugador y nadie supo empujar a su equipo en pos del empate.
Partido de cara para el Barça
Con el marcador a favor y con la lesión de Thiago Silva al Barça de le puso muy favorable el partido. Los de Luis Enrique se limitaron a mantener la posesión y a esperar que los galos se abrieran para aprovechar los huecos.
Inconmensurable Busquets
En ese juego que quería hacer el Barça era fundamental la figura del mediocentro. Sergio Busquets ha vuelto a mostrar en París su mejor versión. Era el primero a la hora de crear juego y todas las intentonas de contragolpe de los franceses se topaban con 'la escoba' de Busquets, que todo lo 'barría'. El partido lo ha ganado el Barça en el medio del campo y mucha culpa la ha tenido el de Badia del Vallés.
Lesión de Iniesta, Xavi al mando
La lesión sufrida por Iniesta debido a un golpe de Pastore en la zona renal del manchego hizo que entrara al campo Xavi en un momento de partido en el que los azulgranas necesitaban contemporizar el juego. Nadie más idóneo que Xavi para saber mover a su equipo al ritmo que se necesita.
Luis Suárez, caños y golazos
Si la noche tuvo un triunfador fue Luis Suárez. El uruguayo dio todo un recital de caños y goles con el segundo y tercer gol de su equipo. David Luiz fue la víctima del charrúa en las dos jugadas junto a Sirigu. El mejor partido sin duda del delantero desde que llegó al club.
Mathieu concede el gol del honor a sus compatriotas
Si a los franceses les queda alguna esperanza de mantenerse en la competición es gracias al gol que lograron marcar en el minuto 82. Un tiro de Van Der Wiel, a priori sencillo para Ter Stegen, se envenenó al tocar en Mathieu y acabó alojándose en las mallas.