El Sevilla remonta al Zenit con aires de campeón
- Los goles de Bacca y Denis Suárez dan la victoria a los locales en la 2ª parte
- El equipo ruso se había adelantado en la 1ª parte por medio de Ryazantsev
- Todos los datos y estadísticas del Sevilla 2 - Zenit de San Petersburgo 1
Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Denis Suárez, m.46), Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.46); Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Gameiro (Bacca, m.64).
1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Anyukov, Luís Neto, Garay, Lombaerts, Rodic (Mogilevets, m.65); Shatov (Khodzhanlyazov, m.76), Javi García, Witsel, Ryazantsev (Tymoshchuk, m.82); y Rondón.
Goles:
0-1, M.29: Ryazantsev.
1-1, M.73: Bacca.
2-1, M.87: Denis Suárez.
El campeón de la Europa League, el Sevilla de Unai Emery, ha vuelto a sacar la casta para remontar al Zenit de San Petersburgo con goles de Carlos Bacca y Denis Suárez, en una nueva noche mágica en la ciudad hispalense. [Todos los datos y estadísticas del Sevilla 2 - Zenit de San Petersburgo 1
Después del recital de entrega y pundonor que los sevillistas brindaron a su público el sábado contra el Barça, hoy tocaba la ida de los cuartos de final en el Sánchez Pizjuán. Había que defender la corona de la segunda competición del viejo continente.
El técnico vasco varió el once liguero con la entrada de Gameiro y Reyes de inicio en detrimento de Bacca y Vitolo. Pero la estrategia sorprendente fue la del entrenador portugués André Villas-Boas. El técnico del Zenit dispuso de inicio una línea de cinco defensas en la que Lombaerts, Luis Nieto y Garay eran los tres centrales.
Contra ese entramado defensivo, el Sevilla se atascó. El único que era capaz de encender la luz en la oscuridad del ataque local era esta noche Jose Antonio Reyes pero el de Utrera no era capaz solo de derribar el muro ruso.
Para colmo, en una de las pocas llegadas con peligro del Zenit, Ryazantsev rompió la igualada al fusilar a Sergio Rico en el área por dos veces. El tanto fue todo un jarro de agua fría para el Sevilla, que quiso darle rápido la vuelta a la situación pero que necesitó de esperar al descanso para recomponer las ideas.
Un asedio sevillista en la segunda parte
En el descanso Emery dejó a Coke y a Iborra en la ducha para dar entrada en el campo a M’Bia y a Denis Suárez. El vasco buscaba el poder por alto del camerunés y el juego combinativo del gallego. Su equipo tenía facilidad para tener el balón en campo del rival pero necesitaba de paredes rápidas para descerrajar la defensa visitante.
Los cambios dieron sus frutos y el primer cuarto de hora del Sevilla en la segunda parte resultó fulgurante. El Zenit estaba desbordado ante el vendaval hispalense pero el gol del empate no llegaba.
El todo por el todo se lo jugó Emery al dar entrada a Bacca (apercibido de sanción) en lugar de Gameiro. La apuesta decidida del Sevilla tenía el riesgo de las contras de los rusos pero había que correr con ello.
El premio merecido del empate llegaría en el minuto 72 con un golazo de Bacca. Aleix Vidal apuró la línea de fondo y su centro lo cazó el colombiano en las alturas para marcar de cabeza.
Y ahí no se acabó la fiesta en las gradas. Tras un rebote en la cabeza de M’Bia al saque de un córner, Denis Suárez, cazó el balón de volea y superaba, por segunda vez en la noche, al portero Lodigin (min. 87). Se venía abajo el Pizjuán y eso que Bacca pudo cerrar la remontada perfecta si en el minuto 89 hubiera podido superar en el mano a mano al portero ruso.
Con el 2-1 se cerró este primer asalto de los cuartos. Ahora la batalla se trasladará el próximo jueves a Rusia. Allí los rusos recuperarán a su estrella Hulk pero perderán por sanción a Garay y a Ryazantsev.