Ancelotti: "No tengo prisa por renovar. Tengo otro año de contrato"
- "Yo no voy a pedir una ampliación", añade el técnico blanco sobre su futuro
- Sobre Iker asegura que "se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera"
- "Las sensaciones son buenas porque jugamos bien", dice sobre la Champions
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, asegura que no tiene prisa por renovar su contrato con el conjunto blanco y recuerda que aún le queda "un año de contrato" y añade que él no pedirá una ampliación.
“Yo no voy a pedir una ampliación de contrato“
"Yo tengo otro año de contrato. Tenemos un año entero para ver si renuevo o no. Yo no tengo prisa", aseguró el italiano en una entrevista a 'esRadio'.
"Tengo otro año de contrato. Hemos hablado de sentarnos para renovar, pero nunca se ha concretado el día para sentarnos. Si el club no me llama para renovar a día de hoy, puede que me llame en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato", agregó sobre su futuro.
Sobre los rumores que lo vinculan con el Manchester City señaló: "Hoy hablaban de (Juergen) Klopp para el Manchester City".
Asimismo, añadió que le gustaría "en un futuro" ser seleccionador italiano: "Pero a día de hoy necesito el día a día. Y eso sólo me lo da entrenar a clubes". "También me gustaría (entrenar a España). "¿Por qué no?. En este momento sería más fácil entrenar a España que a Italia", agregó.
"Iker acabará su carrera en el Madrid"
Por otro lado, el técnico italiano se mostró convencido de que el portero Iker Casillas se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera deportiva.
"Casillas tiene una idea muy clara de lo que será su futuro. Estoy seguro de que Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera deportiva", dijo Ancelotti en la 'esRadio'.
“Juega Casillas porque es el mejor de estado de forma“
Además mostró su incomprensión a los pitos que recibe el capitán madridista por parte Bernabéu.
"Lo considero un poco raro. Es extraño que se pite a un jugador cuando no se merece ser pitado. Nosotros fuimos pitados muchas veces, y muchas lo merecimos. También Iker lo ha merecido porque los errores son normales y lo puedes aceptar sin problemas. Es más complicado cuando no hay razón, no hay motivo", comentó.
Ancelotti cree que Casillas es el portero en mejor estado de forma del Real Madrid. "Sí, porque si no, no lo pongo, si no es el de mejor estado de forma".
“Cuando no jugaba era decisión del entrenador. “
"Juega Casillas porque es una decisión del entrenador. Nada más. Como el año pasado, cuando no jugaba, que era decisión del entrenador. No hay otra cosa. No hay directiva, no hay club. Vemos el entrenamiento y después tomamos las decisiones sobre quien poner", agregó.
También se refirió a los dos próximos partidos del equipo, el sábado contra el Málaga en la Liga y el miércoles que viene en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
Centrado en los próximos partidos
(En la liga) "Estamos en la mano del Barcelona todavía. Tenemos que pensar en que el Málaga ha jugado muy bien contra el Atlético. Es un equipo joven, peligroso, que ha ganado en el Camp Nou. Ante el Málaga el equipo será el mejor posible. No haré rotación. Si alguno que juega el sábado no jugó el martes es porque se encuentra bien; y si otro no lo hace es porque no está fresco".
“El equipo jugó bien conntra el Atlético“
Para cubrir la baja por sanción de Marcelo, Ancelotti cree que "lo más indicado es Coentrao, aunque no ha tenido muchos minutos. Pero el año pasado hizo una semifinal fantástica contra el Bayern. Así que, sí está bien, jugará Coentrao. Y los compañeros ya le han avisado".
De cara a ese encuentro, el técnico italiano no quiere olvidar las "buenas sensaciones" que dejó la primera parte del Calderón. "He vuelto a ver el partido. Las sensaciones son buenas porque el equipo jugó bien. Es difícil jugar mejor en un campo tan complicado. En una hora lo hicimos muy bien. Pero, naturalmente, no estamos contentos por el resultado. Aunque nos da confianza para el miércoles", sentenció.
"Necesitamos siempre a la BBC"
Asimismo, Ancelotti aseguró que necesitan "siempre" al trío formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, más allá del estado físico de cada uno o de las necesidades que proponga el rival.
"Cuando dije 'innegociable' era algo general. Luego, en cada partido, tomo decisiones, pero por ejemplo, Benzema no jugó contra el Eibar. La palabra innegociable era para decir que son tan importantes que los necesitamos siempre. Pero un jugador puede ser útil también por 10 minutos o por cinco", dijo Ancelotti.
Una disposición que hace regresar a Isco al banquillo pese a sus buen estado de forma. "James ha vuelto muy bien de su lesión, en una condición óptima. Por eso he preferido ponerle en estos dos partidos. Pero Isco tiene su sitio importante en la plantilla. No es que Isco no juega porque juega James. Han mostrado que puede jugar juntos y lo han hecho bien", espetó.