El MoraBanc Andorra se acerca a la permanencia tras un ajustado triunfo
- Los andorranos se han impuesto al Estudiantes en un choque apretado (81-76)
- La defensa local complicó mucho las cosas al Estudiantes desde el inicio
- Todos los resultados de la jornada 29 de la Liga Endesa
Ficha Técnica:
81 - Andorra (20+17+21+23): Schreiner (10), Navarro (13), Betinho (3), Bogdanovic (3), Jawai (21) -inicial- Bogris (6), Stojanovski (15), Sada (8), Green (2).
76 - Estudiantes (12+22+20+22): Van Lacke (7), Fernández (18), Rabaseda (10), Bircevic (0), Slokar (0) -inicial- Simpson (13), Aradori (8), Martín (16), Creus (4).
Árbitros: Martín Bertran, Redondo y Sánchez Mohedas. Eliminados: Rabaseda, del Estudiantes.
Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4.135 espectadores.
El MoraBanc Andorra logró la décima victoria de la temporada en un partido de final ajustado ante el Movistar Estudiantes que se resolvió por 81-76 y que deja a los del Principado con dos partidos de margen respecto de la zona de descenso.
Le cogió mejor el pulso al partido el Andorra, que se llevó el primer cuarto por ocho puntos después de superar unos primeros minutos de desacierto.
La defensa local complicó mucho las cosas a un Estudiantes que no encontraba posiciones francas en el perímetro y al que le costó cerrar el rebote.
Pero las cosas se igualaron en el inicio del segundo acto, con pérdidas de los locales y la aparición de Nacho Martín, que ayudaba a dar la vuelta al marcador, con un 22 a 25. El Andorra reaccionó de inmediato y tomó de nuevo la iniciativa para marcharse al descanso con tres puntos de renta (37-34).
Los dos llegaron con opciones al final
No estaba siendo un duelo brillante de ninguno de los dos conjuntos, con poca continuidad en sus ataques y demasiadas imprecisiones.
Tras el descanso siguieron las rentas cortas, y mientras Jaime Fernández y el perímetro mantenían a los visitantes, Jawai se convertía en la mejor arma del Andorra, que mejoró en los triples y llevó más tiempo el mando en el marcador.
Al final del tercer cuarto, cuatro puntos de ventaja para Andorra en un partido en el que nadie supo despegarse. Se llegó a la recta final con opciones para los dos equipos, que instalados en el bonus fiaron mucha de su anotación al tiro libre.
Y fue un triple de Stojanovski en el último minuto el que dejó un 78 a 73 que acababa con las esperanzas estudiantiles pese a que Jaime Fernández aún tuvo tiempo de réplica.