Ancelotti: "Bale y Modric no están completamente descartados"
- El italiano quiere esperar a las resonáncias que les realizarán el lunes
- Bale tienesufre una lesión muscular en el gemelo y Modric esguince en la rodilla
- "Con Bale o sin él vamos a dar todo por llegar a la semifinal", añade
- Crónica del Real Madrid 3 - Málaga 1
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no descartó para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric, lesionados ambos ante el Málaga, y a los que el lunes se les someterá a unas pruebas que muestren las lesiones con exactitud.
La primera exploración de los médicos habla de lesión muscular de Bale y esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha de Modric. Ancelotti no quiso confirmarlo hasta que el lunes no tenga la imagen real de la resonancia magnética.
“Vamos a evaluar a los dos en los próximos días“
"Modric ha tenido un problema en la rodilla y Bale en el gemelo. Ahora no se puede decir nada, vamos a evaluar a los dos en los próximos días. Tenemos confianza de que lleguen al partido ante el Atlético", aseguró Ancelotti con optimismo.
"No están completamente descartados, tenemos que hacer pruebas el lunes y después vamos a tomar una decisión. El partido de hoy es positivo, no es negativo por estos dos problemas. El equipo lo ha ganado con mil dificultades, hemos luchado y trabajado bien, hemos ganado de manera justa", añadió.
“Con Bale o sin él vamos a dar todo por llegar a la semifinal“
Pese a los percances sufridos, el técnico madridista quiso dejar un mensaje positivo. "Mi optimismo no es si llegan los dos jugadores al partido, es por una gran oportunidad por jugar en nuestra casa la vuelta de los cuartos de final. Con Bale o sin él vamos a dar lo máximo y todo lo que podemos por llegar a la semifinal", concluyó.
Gracia: "Mi equipo se ha portado muy bien"
Por su parte, Javi Gracia, entrenador del Málaga, lamentó la actuación arbitral y aseguró que su equipo se portó "muy bien" sobre el campo "por como" se le trató con algunas decisiones del colegiado Iñaki Vicandi Garrido.
En concreto, como afirmó en otras declaraciones posteriores al choque el delantero Juanmi Jiménez, la jugada más polémica fue el primer gol de Sergio Ramos en posible fuera de juego.
"De la actuación arbitral prefiero no decir lo que pienso. El fuera de juego ya se analizará, pero mi equipo se ha portado muy bien en el campo por como se le ha tratado. Me refiero a lo que he dicho y no quiero hablar sobre eso", comentó.
“Hemos tenido al rival temeroso con el resultado“
También aplaudió el partido que disputaron sus hombres, dijo que el Málaga jugó noventa minutos bastante completos y recordó que para poder puntuar en el Santiago Bernabéu tienen que ocurrir una serie de circunstancias que no se dieron.
"No se han dado, pero el trabajo del equipo ha sido bueno. Hemos tenido al rival temeroso con el resultado. Les hemos sorprendido a balón parado, con juego, y pretender que el rival en el Bernabéu no te haga ocasiones, es prácticamente imposible. Estamos en buena dinámica y esperemos cumplir el objetivo", comentó.
"Mis jugadores están dolidos, creo que han competido bien. Hemos tenido nuestros momentos y hemos tenido la esperanza de lograrlo. Hemos entrado bien en el partido, hemos generado ocasiones y en las segunda parte hemos entrado bien también. Incluso hemos llevado el dominio. El marcador ha estado igualado hasta el final, estuvimos bastante bien", añadió
Por último, indicó que sus jugadores, con una media de edad muy baja, podrán aprender de la experiencia de jugar en el Bernabéu para que se "curtan" de cara a futuras experiencias.