Alonso: "Hay que confiar, ser optimista. Estamos a las puertas de los puntos"
- El asturiano se muestra contento por "coger experiencia" y seguir mejorando
- "En Barcelona tenemos que subir el nivel", dice sobre el GP de España
- Sainz lamenta sus problemas mecánicos y Merhi, instisfecho con su coche
- Crónica del GP de Baréin, por M.J. Caleya
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que hay que "confiar" y "ser optimista" respecto a la evolución de su coche y destacó que se quedaron "a las puertas de los puntos" en la carrera de Baréin en la que fue undécimo.
"Hay que confiar, hay que ser optimistas y pensar que estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea la próxima carrera. Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor", explicó tras la carrera.
“En Barcelona tenemos que subir el nivel“
El bicampeón español se mostró "contento" por "acabar de coger experiencia". "En Barcelona tenemos que subir el nivel, tanto en fiabilidad, ya que mi compañero no pudo salir a la carrera, y también en las prestaciones. Estamos más cerca del punto medio de la Q3, de los puntos. A ver si damos el pasito", agregó Alonso.
Respecto a la carrera, para el piloto asturiano fue "rara", ya que en la última parte terminó recuperando posiciones y teniendo mejor ritmo que al inicio.
"En la última parte, parecía que íbamos más rápido que en la parte media. Faltó ritmo en algunas partes y hay que saber por qué", agregó.
En esa última parte Alonso llegó a adelantar, cuando estaba doblado, al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, segundo al final. "Aunque yo era un doblado, pregunté si podía adelantar y me dijeron que sí. Gracias a eso salimos por delante de los Force India", dijo.
"Ahora tenemos tres semanas de vacaciones. Tengo ganas de desconectar y llegar a Barcelona con las pilas cargadas", dijo Alonso respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de España en Montmeló los días 8 al 10 de mayo.
Carlos Sainz: "Algo raro que frenaba la transmisión"
El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, no terminó la carrera por problemas mecánicos y espera que el equipo pueda averiguar a qué se ha debido.
"No sabemos todavía lo que es, pero definitivamente he sentido algo raro que frenaba la transmisión. Puede ser cualquier cosa, pero aún no sabemos el qué es", valoró el piloto madrileño.
No pudo corroborar las buenas sensaciones que encontró durante la calificación del sábado, que hicieron que saliera en la novena posición de la parrilla.
"Desde la primera vuelta parecíamos tener mucho ritmo y hemos perdido mucho tiempo por vuelta del viernes a hoy. Habrá que analizar qué ha cambiado en la pista porque hemos perdido mucho tiempo", argumentó Carlos Sainz.
Roberto Mehri: "El neumático se consume mucho"
Por último, el español de Manor, Roberto Mehri, se ha mostrado decepcionado con el rendimiento ofrecido por su monoplaza tras acabar en la 17º posición, a más de cuarenta segundos de su compañero de equipo Stevens, y culpa al neumático, que consume "mucho sin forzarlo.
"No tracciona nada. En las primeras vueltas no he forzado, me falta velocidad punta. La parte de atrás está fuera de sí y me quedo en seguida sin ruedas. Tenemos que ver qué pasa porque no creo que sea la manera ideal de correr", explicó Mehri.
Considera que el neumático se consume sin apenas exigirle, algo que le ha sorprendido durante la carrera. "Nada más salir del primer stop iba bien porque el neumático es nuevo. En seguida se consume mucho sin forzarlo. Es muy curioso la forma que tiene de consumirse", analizó.
A pesar del descontento por el desarrollo del monoplaza, el piloto nacido en Benicasim asegura que espera estar en Barcelona para competir en el Gran Premio de Montmeló, correspondiente a la quinta prueba del Mundial y a la primera del calendario en Europa.