Danny Kent confirma su buen arranque con otra victoria en Argentina
- El piloto británico se ha impuesto por delante de Efrén Vázquez y Viñales
- Kent lidera el mundial de la categoría menor del Mundial en solitario
- Así le hemos narrado la carrera de Moto3
Enlaces relacionados
El británico Danny Kent (Honda) consolidó su liderato en la clasificación provisional del Mundial de Moto3 al vencer con suficiencia en el Gran Premio de Argentina de la categoría disputado hoy, domingo, en el circuito de Termas de Río Hondo. [Así le hemos narrado la carrera de Moto3]
Con este resultado, Danny Kent se convierte en el primer inglés que gana dos carreras consecutivas (Austin y Argentina) en las pequeñas cilindradas desde que lo hizo su compatriota Barry Sheene en 1971, cuando se impuso en las pruebas de Suecia y Finlandia.
El portugués Miguel Oliveira (KTM), que quería ser el primer piloto de esa nacionalidad en ganar una prueba del campeonato del mundo de motociclismo, sorprendió al británico Danny Kent (Honda) al apagarse el semáforo en Termas de Río Hondo.
Oliveira encabezó un grupo en el que estaban todos los favoritos y que acabó liderado al término de la primera vuelta por el español Isaac Viñales (Husqvarna).
Mientras, el italiano Romano Fenati (KTM), sancionado por dirección de carrera por su comportamiento antideportivo con el finlandés Niklas Ajo (KTM), se vio obligado a salir desde la última posición de la formación y, desde ahí, comenzar a recuperar posiciones hasta llegar a una más que meritoria octava plaza final.
Ya en ese giro se produjo un primer percance entre la española María Herrera (Husqvarna) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que acabó con ambos por los suelos y suerte dispar, ya que la primera no pudo continuar y el segundo lo hizo a duras penas y muy atrás.
A ritmo de vuelta rápida, Viñales, Oliveira y el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que encabezaron el grupo en la segunda vuelta, imprimieron un ritmo que estiró considerablemente al mismo hasta que Danny Kent tomó el mando antes de completar el tercer giro.
A partir de ese momento y con una vuelta rápida de Kent, éste empezó a marcar un poco las distancias, lo que propició que aquellos que se mostraron más rápidos intentasen colocarse tras el rebufo de la Honda del británico.
Nuevo percance en el quinto giro, cuando en la curva siete el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) perdió adherencia en el tren delantero de su moto al entrar colado en la misma y no pudo evitar tocar por detrás la Honda del italiano Niccolo Antonelli, con el resultado de que ambos acabaron por el suelo, si bien el español pudo continuar en carrera.
Danny Kent, imparable
Por entonces y después de una nueva vuelta rápida de carrera, Danny Kent ya tenía más de dos segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor, en el que se produjo un corte por la caída de ambos pilotos, pero Isaac Viñales se arrogó la responsabilidad de intentar alcanzar al líder del mundial.
Poco después también rodó por el suelo el francés Alexis Masbou (Honda), que iba en el mismo grupo y, aunque logró regresar a la pista, lo hizo para alcanzar su taller.
El ritmo impuesto en cabeza de carrera le permitió consolidar una primera posición que, salvo error o avería, le iba a dar la victoria en Argentina, en tanto que por detrás se formó un numeroso grupo que inicialmente estuvo formado por quince pilotos del que con el paso de las vueltas se fueron descolgando algunos.
La lucha en ese grupo resultó intensa y sin apenas respiro hasta la bajada de la bandera de cuadros, con los españoles Efrén Vázquez, Isaac Viñales y el portugués Miguel Oliveira como los protagonistas más destacados, si bien estuvo claro que el desenlace no iba a llegar hasta el último giro.
Ellos fueron quienes se jugaron el resto de posiciones de podio, que recayeron en los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales, mientras que Oliveira se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Entre los españoles, a la caída y retirada de María Herrera, se sumaron los problemas técnicos que obligaron a Juanfran Guevara a retirarse pasado el ecuador de la prueba, mientras que la caída que sufrió Jorge Navarro, que intentó continuar, le hizo retirarse finalmente, en tanto que Jorge Martín (Mahindra) fue vigésimo segundo y Ana Carrasco (KTM) acabó vigésimo sexta.
Carrasco sufrió una caída durante los entrenamientos libres previos a la carrera en la que, aunque no se lastimó la clavícula fracturada en Jerez que le hizo perderse la primera carrera de Catar, su moto resultó seriamente dañada al estrellarse casi frontalmente contra las protecciones, lo que obligó a su equipo a trabajar a destajo para repararla a tiempo.