El Bayern remonta al Oporto y estará en semifinales tras la goleada (6-1)
- El equipo alemán remonta el 3-1 de la ida con cinco goles en la primera parte
- Xabi Alonso cierra la cuenta en los minutos finales de la segunda parte
- Jackson Martínez anota el gol de la honra para los portugueses
- Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 6 - Oporto 1
- Sigue el Sorteo de semifinales de Champions
Ficha técnica:
6 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha (Rode, 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago (Dante, 89), Götze (Weiser, 86); Müller; y Lewandowski.
1 - Oporto: Fabiano; Reyes (Ricardo, 33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, 67), Ricardo Quaresma (Neves, 46) y Jackson Martínez.
Goles:
1-0, min.14: Thiago.
2-0, min.22: Boateng.
3-0, min.27: Lewandowski.
4-0, min.36: Müller.
5-0, min.40: Lewandowski.
5-1, min.73: Jackson Martínez.
6-1, min.88: Xabi Alonso.
El Bayern de Múnich de Guardiola estará en el sorteo de las semifinales de la Champions League después de remontar, y de qué manera, al Oporto en el partido de vuelta. El equipo alemán levantó el 3-1 de la ida con un contundente 6-1, con goles de Thiago, Boateng, Lewandowski (2), Müller y Xabi Alonso. [Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 6 - Oporto 1
Si en el partido de ida se vio a un Bayern irreconocible, con errores en defensa increíbles, y a un Oporto iluminado, en el partido de vuelta se ha visto todo lo contrario. Lo diametralmente opuesto. [Sigue el Sorteo de semifinales de Champions
Un vendaval acaba con el Oporto
El equipo de Guardiola ha sido en el Allianz Arena un auténtico vendaval desde el minuto uno. Con una presión altísima, el Bayern arrancó acorralando al Oporto, que solo podía defenderse como gato panza arriba.
Las bajas de Lopetegui en los laterales (Danilo y Alex Sandro) colocaron al holandés Martins Indi en la izquierda y al mexicano Diego Reyes en la derecha. Ambos se convirtieron en los objetivos prioritarios de los locales y por las bandas llegaron casi todos los goles.
El primer gol que abrió la lata tuvo acento español. Como ya hiciera en Portugal, Thiago Alcántara batió a Fabiano pero esta vez con un magnífico cabezazo en el primer palo al centro medido de lateral Bernat (min. 14).
Tras el tanto del español llegarían otros dos goles de cabeza en menos de quince minutos. El segundo lo materializó Boateng tras una carambola en el saque de un córner (min. 22) y el tercero lo anotó Lewandowski tras una gran jugada combinativa por banda derecha entre Lahm y Müller (min. 27).
Los tres goles que ponían ya al Bayern en semifinales dejaron noqueado al Oporto. Lopetegui trató de cortar la hemorragia al sustituir a Diego Reyes por Ricardo pero el Bayern estaba desatado ante su afición.
Sin conceder ni un solo disparo a puerta, el equipo de Guardiola se fue al descanso con un inapelable 5-0 en el marcador. Los goles de Müller, de tiro lejano con la colaboración de Indi, (min. 35) y de Lewandowski (min. 39), tras jugada individual dentro del área, materializaron algo jamás visto en la Champions League. Nunca antes un equipo había endosado cinco goles en una sola parte en un partido de eliminatoria directa en la máxima categoría.
Jackson Martínez tira de los suyos en la segunda parte
El partido y la eliminatoria estaba prácticamente visto para sentencia pero el Oporto realizó una más que digna segunda mitad. Lopetegui metió en el centro del campo al joven Neves y el equipo empezó a combinar cuando se quitó de encima el miedo escénico. Cuando ya no había nada más que perder.
Con la posesión favorable a los lusos apareció por fin la figura del capitán y delantero del Oporto: Jackson Martínez. El colombiano tiró de los suyos marcando el gol de los visitantes en el minuto 72 después de rematar un centro desde la banda derecha.
Todo pudo haber cambiado si cuatro minutos después Jackson no hubiera enviado fuera el remate ante Neuer después de regatear hasta a tres jugadores del Bayern. Se rozó el 5-2 que hubiera dejado mudo el Allianz Arena y ahí se acabó ya la película.
A pesar del dominio de los de Lopetegui, al Oporto le sobraron los últimos cinco minutos reglamentarios. En ese corto espacio de tiempo, el árbitro inglés Martin Atkinson expulsó a Marcano (por doble amarilla) y a Lopetegui, y Xabi Alonso subió el sexto a la cuenta definitiva con un libre directo (min. 87).
Con la cabeza alta de los portugueses se acabó un partido y una eliminatoria en el que finalmente han quedado claras las diferencias entre un equipo y otro. El Bayern de Guardiola continuará siendo uno de los máximos favoritos al título.