Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Córdoba quiere aferrarse a la permanencia ante el Athletic

  • Los de Romero continúan colistas, a ocho puntos de la salvación
  • Valverde quiere ganar a los cordobeses y "meter presión" al Málaga
  • Córdoba - Athletic Club en vivo, a partir de las 20:45h. en RTVE.es

Por
El delantero portugués del Córdoba, Tiago Manuel Dias, se lamenta tras fallar una ocasión.
El delantero portugués del Córdoba, Tiago Manuel Dias, se lamenta tras fallar una ocasión.

El Córdoba y el Athletic Club, dos equipos con diferentes objetivos, serán los encargados de abrir este viernes (20.45 horas) la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, en la que el conjunto cordobés se quiere aferrar al sueño de la permanencia ante un rival que no quiere renunciar a la séptima plaza. [Córdoba - Athletic Club

Los de José Antonio Romero continúan como colistas de la tabla y están a ocho puntos de la salvación, por lo que sus opciones de mantenerse, a falta de 18 puntos por disputarse, son bastante remotas, pero todo pasa por ganar en el Nuevo Arcángel a los de Ernesto Valverde que quieren presionar al Málaga y Villarreal.

Después de 14 jornadas sin sumar los tres puntos, con sólo tres empates como máximo beneficio, y con únicamente tres victorias en su casillero, el Córdoba espera poner fin a su mala racha y enviar el mensaje a su afición de que no se va a rendir hasta el final.

El equipo verdiblanco encadenó dos de sus tres triunfos a principios de diciembre para soñar con la salvación, pero desde entonces no ha habido más alegrías, aunque la semana pasada arañó un punto en un estadio complicado como El Madrigal. Sin embargo, su tercer éxito, y primero de la campaña, lo consiguió precisamente ante su rival de este viernes.

Un gol de Nabil Ghilas en San Mamés provocó que el Athletic Club viese frenado su intento de recuperación en la mitad de la temporada, por lo que los de Ernesto Valverde tendrán ganas de devolver la afrenta y condenar al Córdoba, salvo milagro, a la Liga Adelante.

El equipo rojiblanco llega de nuevo a este enfrentamiento con buen ánimo y en busca de lograr la regularidad y el ritmo hasta el final de campaña, marcado por la final de la Copa del Rey del 30 de mayo en el Camp Nou.

La goleada por 4-0 de la pasada semana ante el Getafe, la mayor de la temporada y acompañada por muy buen fútbol, sirvió para que el Athletic se recuperase de tres jornadas sin ganar que, sin embargo, no le han alejado de la séptima plaza. A tres puntos del Málaga, que le tiene ganado el 'goal-average', y a nueve de un Villarreal 'estancado', el equipo vizcaino buscará ganar para presionar a sus rivales.