Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 2 - Real Madrid 4

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

  • El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4)
  • El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial
  • Chicharito fue de nuevo protagonista con un doblete
  • Datos y estadísticas del Celta 2 - Real Madrid 4

Por
Celta 2 - Real Madrid 4

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Hernández, m.75), Orellana (Bongonda, m.69), Nolito; y Larrivey (Charles, m.72).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m.86), Kroos, Illarra, Isco (Jesé, m.81); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Pepe, m.73)

Goles: 1-0, M.8: Nolito; 1-1, M.15: Kroos; 1-2, M.23: Chicharito; 2-2, M.28: Santi Mina; 2-3, M.43: James; 2-4, M.68: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Orellana, Jonny y Krohn-Dehli, por parte del Celta de Vigo, y Sergio Ramos y Carvajal, por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 25.274 espectadores, según anunció el club vigués.

Un partido precioso, vibrante, loco. De esos de los que se suele decir que hacen afición. El siempre exigente Balaídos nos regaló un choque abierto, lleno de oportunidades para todos, con remontadas, tensiones y emociones. Y con una victoria del Real Madrid que mantiene en la lucha por la Liga a los blancos, enganchados a los goles del 'Chicharito' Hernández, que volvió a ser protagonista con un doblete. [Datos y estadísticas del Celta 2 - Real Madrid 4

El Celta, azote de los grandes, uno de los equipos más vistosos del campeonato, salió como un tiro desde el primer minuto, con Orellana volviendo loco a un descolocado Marcelo. El brasileño tuvo que meterse rápido en un partido que arrancó a cien por hora. El Celta era un vendaval y la defensa madridista un tormento.

No tardó en abrirse un marcador que tendria mucho trabajo esta noche. A los diez minutos, Nolito se metió en el área y sorteó a todo defensa blanco que le salió al paso antes de soltar un disparo raso que pasó bajo las piernas de Varane y batió a un pétreo Casillas.  No la vio salir el portero y el Celta se puso por delante.

El Madrid respondió bien y enseñó los dientes con una gran jugada que Cristiano se encargó de estirar hasta la línea de fondo y retrasar para que Kroos, tras un rechace celtiña, la colocase con elegancia en el fondo de las mallas locales.  Empate a uno y apenas había pasado un cuarto de hora de partido.

Los blancos crecían con el paso de los minutos y la adelantada disposición de los de Berizzo era muy propicia para los contragolpes madridistas. 'Chicharito', cómodo en la rapidez de los ataques de su equipo, empezó a mostrarse y fue el encargado de completar la remontada del Madrid. Tras una doble pared con James Rodríguez, puso el 1-2 con un fenomenal disparo raso.

El Madrid había apagado un fuego pero el Celta era un incendio incontrolable. Cuatro minutos después de ponerse por delante, el Madrid vio como Orellana metió un pase en profundidad y Santi Mina le ganaba la espalda a un despistado Marcelo. El canterano vigués superó a Casillas pero el balón pegó en el poste. No fue un problema para el punta, que remató su propio rechace a gol.

El dulce estado de Chicharito

No había un momento de descanso y en el último cuarto de hora de la primera mitad, Larrivey puso en apuros a Casillas, Cristiano estrelló un balón a la madera y James amplió la ventaja madridista en otro ataque fulminante que definió el colombiano con un disparo desde fuera del área que llegó a la red mordido tras pegar en Fontás.

Así acabó una primera parte increíble que dio paso a un segundo acto muy parecido. Pese a que el Madrid intentó instaurar la tranquilidad en el juego, el choque siguió con las revoluciones muy altas, especialmente en un Celta empeñado en sacar algo positivo ante el Madrid. La velocidad de Orellana y Krohn-Dehli mantuvo patas arriba el partido, pero el Celta no consiguió volver a ver puerta y pidió un penalti de Kroos sobre el chileno que el colegiado no señaló.

El Madrid, por su parte, se aferró a los contragolpes y encontró la tranquilidad con una jugada de Sergio Ramos, que se adentró hasta el centro del campo para poner un balón a la espalda de la defensa viguesa para que Chicharito firmase su doblete y volviese a ganarse las portadas.  Tras el tanto, Ancelotti echó el cierre y sentó al mexicano, a James y a Isco, en el inicio del fin de un partido del que el Celta no se desenchufó hasta que el colegiado no señaló el pitido final en un precioso regalo al fútbol.