La reinvención de Griezmann o 19 goles en cuatro meses
- La explosión goleadora de Griezmann mantiene en pie al Atlético
- El francés firmó este sábado su séptimo doblete de la temporada
- "¿Mi techo? No sé. Espero que esté muy lejos", indicó Griezmann
Dos goles más al Elche, su séptimo 'doblete' de la temporada, reafirmaron la explosión y la reinvención del francés Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, culminada en los últimos cuatro meses, en los que ha marcado 19 de sus 22 tantos en esta Liga y "disfruta" en su posición de delantero.
"¿Mi techo? No sé. Espero que esté muy lejos", contestaba el atacante minutos después del duelo de este sábado en la zona mixta del Vicente Calderón como protagonista indiscutible del encuentro, en boca de todos los aficionados por su facilidad goleadora, los dos de este sábado al primer toque, en el sitio oportuno para el remate.
"Esperemos que no tenga techo. Esperemos seguir teniendo al mejor Griezmann y que todos estemos a un nivel muy alto. Es lo que necesita este Atlético y este equipo. Y entre todos intentaremos ayudarle para que siga marcando goles, no solo a él sino a toda la gente de arriba", destaca su compañero Juanfran Torres.
Superada la adaptación en su llegada al Atlético, hasta que alcanzó el altísimo ritmo de los entrenamientos y progresó en su capacidad de esfuerzo defensivo, de presión y correr hacia atrás que le pedía su técnico, el argentino Diego Simeone, Griezmann no sólo es la figura ofensiva del equipo, sino también su máximo goleador.
"Cada vez me siento un jugador más completo"
"Cada vez me siento mejor, cada vez me siento un jugador más completo", repasaba al inicio de esta semana, en una entrevista a la Agencia EFE antes del derbi europeo del pasado miércoles, el delantero, que ha marcado 19 goles en los últimos cuatro meses, cuando inició su potente despegue en el conjunto rojiblanco.
Desde el pasado 21 de diciembre, en la goleada por 1-4 del Atlético al Athletic en San Mamés. Antes de ese día había logrado seis tantos, tres de ellos en la Liga, y desde ese momento ha aumentado de forma imparable su cuota de goles, con 19, todos en el campeonato, la competición prioritaria para el club madrileño.
Tres los logró aquel día en Bilbao, en la decimosexta jornada. Luego le marcó dos al Levante (3-1); dos más al Rayo Vallecano (3-1); uno al Eibar, el que abrió el triunfo por 1-3 en Ipurua; otro al Real Madrid, en el 4-0 en el Vicente Calderón; dos al Almería (3-0), uno al Córdoba (0-2), uno a la Real Sociedad (2-0), dos al Málaga (2-2), dos al Deportivo (1-2) y los dos últimos al Elche.
En esa serie de 18 encuentros, los goles de Griezmann, por abrir el marcador o por ser el único goleador del conjunto rojiblanco, han sido decisivos para más de la mitad de los puntos, 22, que ha sumado el equipo en el campeonato desde entonces: 39. Un dato más del valor ofensivo del delantero en la actual tercera plaza del Atlético.
Son ya 22 dianas en Liga en 2019 minutos, por encima de las que marcó en su mejor temporada en la Real Sociedad (17, en 2013-14). En la última década en el Atlético, sólo tres futbolistas han anotado más goles en un curso en esta competición: el uruguayo Diego Forlán (32, en 2008-09); el colombiano Radamel Falcao (24, en 2011-12, y 28, en 2012-13) y Diego Costa, que logró 27 el pasado curso liguero.
Simeone: "Es un jugador letal en el borde del fuera de juego"
Dieciséis de sus goles han sido con el pie izquierdo, uno con el derecho y cinco de cabeza. Y 21 desde dentro del área, su hábitat natural para el remate desde que llegó al Atlético el pasado verano, en esa posición centrada como atacante o segundo punta desde la que su técnico, el argentino Diego Simeone, consideró desde el principio que iba a ser mucho más transcendente colectiva e individualmente. El enorme salto de Griezmann confirma aún más esa visión.
"(Al principio de temporada) no miraba un número (de goles) puntual de lo que Griezmann nos podía dar. Yo estaba convencido, pese a que muchos creían lo contrario, de que era un jugador letal en el borde del fuera de juego, en el borde de entre líneas, llegando bien de segunda línea... Y lo hace muy bien", dijo Simeone este sábado, tras el tercer 'doblete' consecutivo del atacante.
“Cada vez que juega sobre la banda pierde peso ofensivo“
"Cada vez que él juega sobre la banda pierde peso ofensivo, más allá de que algún gol ha hecho. Me viene en mente un gol por la izquierda creo que ante el Málaga, si no me equivoco, en la primera vuelta. Después, todos los goles los ha hecho cuando estuvo adentro", expuso el técnico.
"Me pone contento por él, ha tenido un crecimiento enorme, ha trabajado para que esto le suceda y ya tiene 22 goles en una Liga en la que ha empezado a marcar casi en el mes de diciembre. Esto tiene un valor añadido al trabajo de él y a la constancia y reiteración de probar que tuvimos nosotros de insistir en la posición esa", añadió.
Y Griezmann, a falta aún de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, suma y suma goles en esa demarcación: "Más cerca del área soy más peligroso. Estoy disfrutando en esa posición".