Getafe y Almería, rivales propicios para Barça y Madrid en pleno acelerón
- La carrera por la Liga, al rojo vivo con dos jornadas en una semana
- Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla
- Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por la Liga
Jornada 34
Martes, 28 abril
20:00h. Barcelona-Getafe
22:00h. Levante-Córdoba
22:00h. Athletic-Real Sociedad
Miércoles, 29 abril
20:00h Celta-Málaga
20:00h. Real Madrid-Almería
20:00h. Eibar-Sevilla
22:00h. Villarreal-Atlético Madrid
22:00h. Elche-Deportivo
Jueves, 30 abril
20:00h. Rayo Vallecano-Valencia
22:00h. Granada-Espanyol
La Liga da un acelerón en la fase decisiva de la temporada con dos nuevas jornadas esta semana, que se abrirá con el encuentro del líder, el Barcelona, que nunca ha ganado en el Camp Nou, algo que también le ocurre al Almería, que rinde visita el miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no sabe lo que es puntuar.
Tras solventar azulgranas y madridistas las complicadas salidas al Espanyol y Celta, respectivamente, la pugna por el título liguero sigue en todo lo alto, con dos puntos de ventaja a favor del equipo de Luis Enrique Martínez, que encara a partir del fin de semana un calendario teóricamente más favorable que el del italiano Carlo Ancelotti, cuyo partido el sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, único fortín inquebrantable del campeonato, está marcado en rojo. El sábado, al Barça le espera al colista, el Córdoba.
Getafe y Almería saben que estos encuentros no son los de su 'liga', pero dada su situación clasificatoria, sobre todo la de los almerienses, deben no descomponerse y estar atentos por si se da la oportunidad de 'pescar' algo en el Camp Nou y el Bernabéu.
El conjunto getafense dejó escapar la ocasión de sellar casi matemáticamente la permanencia al perder frente al Levante y el Almería alivió su situación con una trascendental victoria contra el Eibar, encarrilada con un gol del franco-congoleño Thievy, quien será baja el miércoles en Madrid por acumulación de tarjetas, algo que le ocurre también, en el Real, a Sergio Ramos y Dani Carvajal.
El Atlético pone a prueba su solidez en Villarreal
El Atlético de Madrid defiende la solidez de la tercera posición con la que se encuentra actualmente en El Madrigal, donde le espera un Villarreal a la baja que acumula siete partidos sin ganar. El equipo de Diego Pablo Simeone, tras la decepción europea, sigue dispuesto a competir hasta el último momento para acabar tercero y entregar la corona ganada la pasada temporada con honor.
No obstante, estarán muy pendientes de dicho resultado el Sevilla y el Valencia, aún aspirantes a ese tercer puesto y que además pugnan por la cuarta plaza que da opción a jugar la previa de la Liga de Campeones. El Sevilla visitará en Ipurúa a un Eibar en situación cada vez más delicada y el Valencia jugará en Vallecas ante un Rayo en situación muy tranquila pero peligroso por el fútbol que propone, aunque en determinadas ocasiones le cuesta encajar duras goleadas.
El Málaga ya no tiene margen de error si quiere retener la séptima plaza. Jugará en Vigo ante el Celta, que pretende hacer coincidir un buen resultado con su atractiva propuesta futbolística, algo que no pudo conseguir frente al Real Madrid. El Athletic, también aspirante a ese séptimo lugar, jugará en San Mamés uno de los partidos más especiales del curso, el derbi frente a la Real Sociedad. Lo hace además con muchas ganas tras cinco duelos sin ganar.
Levante-Córdoba y Elche-Deportivo, el primero fijado para el martes y el segundo para el jueves, son dos encuentros con tintes dramáticos, dos duelos directos por la supervivencia en el que la victoria de cualquiera cobrará una importancia capital. El Granada, penúltimo, cerrará el programa de la jornada en la noche del jueves también acuciado por la necesidad de los puntos ante un Espanyol que aún quiere seguir soñando con Europa.