Rossi: "Es positivo ir a Jerez tras aguantar el liderato"
- El italiano ha considerado su arranque del Mundial como "muy positivo"
- Por su parte, Lorenzo ha asegurado que "dará lo mejor" para estar en el podio
- GP de España, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoce que es "positivo" que afronte el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera y que es la primera carrera en Europa, como líder del Mundial de MotoGP, pero recordó que "el campeonato es muy largo".
"Estas tres primeras carreras han sido muy positivas, aunque algunos de estos circuitos no eran mis favoritos o los de Yamaha. Mi 'YZR-M1' se ha comportado muy bien y hemos hecho buenas carreras. Ir a Jerez, tras la victoria en Argentina y aguantar la primera plaza, es ciertamente positivo", señaló Rossi en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.
Además, 'Il Dottore' celebra como "la cosa más importante" de su buen inicio el que esté "haciendo un gran trabajo con los chicos del equipo". "Debemos continuar trabajando bien juntos porque el campeonato es todavía muy largo", advirtió.
“Volver a Europa siempre es bueno“
"Me siento bien y volver a Europa siempre es bueno. Realmente me gusta Jerez, el trazado es maravilloso y también el ambiente es fantástico. Tiene curvas rápidas y me gusta bastante. Hice buenas carreras en este circuito en el pasado e intentaré hacer una buena carrera también este año", sentenció el de Urbino, ganador en seis ocasiones de la cita y segundo el año pasado.
Lorenzo: "Daré lo mejor"
Por su parte, su compañero de equipo, el piloto español Jorge Lorenzo, no esconde que no ha obtenido los resultados que esperaba tras los tres primeros Grandes Premios del Mundial, pero advierte que en Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España este fin de semana, dará "lo mejor" para subirse por primera vez al podio en esta campaña.
"Tras las tres primeras carreras tengo que decir que, aunque los resultados no han sido lo esperado, la temporada es todavía larga, así que estamos muy centrados en trabajar duro e intentar mejorar los resultados a partir de ahora", afirmó Lorenzo en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.
El balear aprovechó el parón para "entrenar mucho" de cara a afrontar "una de las carreras más exigentes y también una de las más emocionantes por el ambiente" que acogerá el trazado de Jerez de la Frontera, donde se impuso en 2010 y 2011 en la categoría 'reina'.
"Volvemos a Europa y España y es algo que me gusta. Deseo correr delante de los aficionados españoles y daré lo mejor para conseguir mi primer podio de la temporada. El circuito es realmente bueno y espero hacer un buen trabajo con mi 'M1'", concluyó.