Albasini, más líder en Romandía al ganar sus segunda etapa consecutiva
- El suizo aventaja al italiano Santaromita en dos segundos en la general
- El británico Chris Froome acecha desde la tercera posición
- Tour Romandía, en directo, 28 de abril - 3 de mayo, en TdP y RTVE.es
El suizo Michael Albasini, del equipo Orica GreenEdge, reforzó su liderato en la vuelta a Romandía al imponerse, al esprint, en la tercera etapa, segunda consecutiva, disputada entre Moutier y Ponrrentruy, de 173,3 kilómetros.
Albasini invirtió en la jornada 4 horas, 14 minutos y 56 segundos. Tras él cruzaron la meta el francés Julián Alaphilippe (Etix Quick Step) y el italiano Damiano Caruso (BMC).
La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Albasini al frente, seguido a 20 segundos de Santaromita y también a 20 del vencedor de las dos últimas ediciones, el británico Chris Froome.
Fue una jornada con un trazado quebrado, con un continúo subir y bajar con cuatro altos puntuables dos de tercera y dos de segunda, lo que propició que el ritmo fuera rápido debido a los continuos tirones, que no llegaron a prosperar.
Fue en los últimos 40 kilómetros cuando se desencadenó la batalla, varios ataques que fueron controlados primero por el Movistar para llevar bien colocado a Nairo Quintana que lo intento; luego por el Astana del italiano Vincenzo Nibali que también intento irse y en los metros finales por el Etix de Alaphilippe.
La carrera, a pesar de las numerosas rotondas, llego lanzada al último kilómetros donde la mejor posición la cogió el líder y en su duelo particular ante Alaphilippe se imponía con facilidad.