El suizo Küng remató la escapada de la jornada en el Tour de Romandía
- El corredor suizo, de 21 años, ha estrenado esta temporada profesionalidad
- La general no sufre cambios y sigue comandada por Albasini
- Tour Romandía, en directo, 28 de abril - 3 de mayo, en TdP y RTVE.es
El joven corredor suizo Stefan Küng, del equipo BMC, remató la escapada de la cuarta etapa del Tour de Romandia entre las ciudades La Neuveville y Friburgo, de 169,8 kilómetros, en el que sigue líder el también suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge).
Küng invirtió en la etapa 4 horas, 35 minutos 10 segundos y tras él cruzaron la línea de meta el belga Jan Bakelants (Ag2r) a 38 segundos y el holandés Jan Lindeman (LottoNl Jumbo) a 39; mientras que el pelotón del líder Albasini lo hacía a 52 segundos por lo que la general no sufre cambios en sus primeros puesto con el italiano Ivan Santaromita (Orica GreenEdge) y el británico Christopher Froome -vencedor de las dos últimas ediciones- siguen a 20 segundos.
Una jornada dura por el terreno y pasada por agua, especialmente en la parte final, algo que no fue obstáculo para que Stefan Küng, nacido hace 21 años y profesional esta temporada, rematara una escapada en la que inicialmente también estaban Westra (Astana), Vorobyev y Kochetkov (Katusha), Bakelants (Ag2r) y Lindeman (LottoNl Jumbo).
Albasini y los suyos controlaron muy de cerca la fuga y cuando llegó la hora de la verdad, a unos 20 kilómetros para el final, Küng que poco a poco se fue deshaciendo de sus compañeros de aventura viajaba con dos minutos y medio.
La emoción y tensión en el grupo principal llegaba en la ascensión al Treyvaux, un puerto de tercera y situado a una docena de kilómetros del final, pues los ataques comenzaron a ser una constante especialmente por parte los hombres del Etixx y por algunos momentos dos de sus componentes el alemán Toni Martín y el francés Julian Alaphilippe consiguieron romper el marcaje de Albasini.
Al final del descenso, la situación volvió a la normalidad con Küng al frente dosificando su escasa renta y los favoritos juntos en el pelotón principal con varios corredores intercalados entre Küng y el grupo.
Una etapa entretenida y que tuvo como protagonista al joven vencedor que ya había estrenado su hoja de servicios en la máxima categoría en la clásica Vuelta a Limburgo (Holanda).
Este sábado, se disputará la quinta etapa, con un trazado similar a las dos anteriores, con salida en Friburgo y llegada en el la cima de Champex Lac, de 162,7 kilómetros.