Luis Enrique: "Siempre hay que hacer los deberes"
- El técnico del Barcelona ha calificado de "claves" los puntos ganados
- Romero: "Ahora es cuando hay que tener más fuerza y unión"
- Datos y estadísticas del Córdoba 0 - FC Barcelona 8
El entrenador del FC Barcelona, ha manifestado que los puntos obtenidos en Córdoba (0-8) son "claves" para la consecución del título de Liga y que su equipo "tiene que hacer los deberes" con independencia "de la entidad del rival o el estadio".
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa posterior al choque que "los dos goles" de Rakitic y el de Suárez "han dado tranquilidad" y posteriormente "el equipo ha estado a un nivel muy alto en cuanto a ocasiones de gol y efectividad".
"Es cierto que estamos en muy buena línea", ha concedido el entrenador del FC Barcelona, pero ha admitido que "hasta el minuto 39 parecía que no quería entrar el balón, con dos o tres ocasiones y se estaba pendiente de si iba a ser el típico partido que no estabas inspirado".
Respecto al lanzamiento del penalti por parte de Neymar, Luis Enrique Martínez ha aclarado que "son los jugadores los que deciden el lanzamiento".
Para el preparador azulgrana, los puntos "eran claves", porque "no hay otra forma de afrontar la liga, da igual la entidad del rival y el estadio, hay que ganar todos los partidos y luego esperar el resultado del rival directo tras hacer los deberes".
Respecto al juego de su equipo, Luis Enrique Martínez ha explicado que "la mayoría de los equipos defienden en línea recta a la portería", por lo que sus jugadores han tenido que optar por "buscar espacios por fuera" para alcanzar la portería.
El entrenador azulgrana ha añadido el calor sufrido en El Arcángel ha sido "de puro agosto", pero que ha afectado "a los dos por igual", al Córdoba por "el desgaste que supone correr tras el balón, mientras que el Barcelona no está acostumbrado a jugar con esta temperatura".
Romero: "Ahora es cuando hay que tener más fuerza y unión"
El entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, ha pedido a los aficionados que ahora es cuando hay que "tener más fuerza y unión, la única fórmula es el trabajo para el nuevo camino de Segunda, sólo con fortaleza, porque si no hay unión no se volverá a alcanzar estas cotas".
Romero ha manifestado conferencia de prensa que "ha quedado patente en la segunda parte la diferencia existente entre el primer y el último clasificado" y que "esta evidencia se ha demostrado a partir del gol" ya que sus jugadores se sintieron "inferiores".
El preparador sevillano ha dicho que "se podía haber terminado con 0-1, pero hubo esos umbrales que vencen a las personas y con un rival de este calibre se acaban las fuerzas".
El entrenador cordobesista ha explicado que sus jugadores "han caído con la dignidad de personas que tienen que generar un trabajo en una situación en la que se vencen no pueden hacer nada ante un rival muy superior".
Romero ha afirmado que el descenso lo tenía asimilado desde el día que asumió "el reto de entrenar al equipo aquel 16 de marzo, aunque "siempre se aferrar uno a las posibilidades matemáticas hasta que se puede".
Respecto a la presencia de Ekeng en el campo, que volvió a jugar una partido dos meses después sin convocar por razones técnicas, el entrenador ha explicado que entró para "fortalecer la zona del centro del campo donde cumplió".