La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después
- El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03
- El Madrid ganó 2-1 en la ida y llegaba como favorito para pasar a la final
- La 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved
- Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es
12 años es lo que lleva la Juventus de Turín sin meterse en unas semifinales de Champions. La última vez que lo logró fue en 2003, y casualidades del destino, la ‘Vecchia Signora’ vuelve a tener como rival al mismo equipo de entonces, el Real Madrid. [Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es]
Durante este tiempo el conjunto de Turín, que tiene dos ‘orejonas’ en su poder, no ha tenido mucho protagonismo en Europa. Por ello, y aunque no parta como favorita en las apuestas, la ‘Juve’ se muestra convencida de poder eliminar al vigente campeón del torneo.
El objetivo no es imposible y los jugadores se aferran al recuerdo de aquella semifinal para vencer a un Madrid que sueña con convertirse en el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Copa de Europa.
En 2003, concretamente el 6 de mayo, el primer partido de la eliminatoria se disputó en el Bernabéu. En su feudo, los blancos ganaron el partido de ida por 2-1 con goles de Roberto Carlos y Ronaldo para el Madrid y Trezeguet para la ‘Juve’.
Remontada y pase a la final
Una semana después, las semifinales se decidieron en el estadio delle Alpi y el Madrid de Zidane, Ronaldo y Figo, que partía como favorito, cayó ante una ‘Juve’ sólida y que siempre lucho por el pase a la final.
La ‘Vecchia Signora’ saltó al campo con el objetivo de la remontada y confiando en el equipo más que en las individualidades y así consiguieron su meta.
David Trezeguet y Alessandro Del Piero lograron los tantos que adelantaban a la Juventus 2-0 y la acercaban a su objetivo.
Del Bosque, que por aquel entonces entrenaba a los merengues, sacó a Ronaldo en la segunda mitad, después de haberlo reservado por unas molestias. Y el crack brasileño revolucionó el partido, de hecho sufrió un penalti por parte de Montero que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
Pero el lanzamiento se encargó de tirarlo Figo y Buffon, que sigue bajo los palos de la ‘Juve’, detuvo la pena máxima.
Solo cinco minutos después Pavel Nedved anotó el 3-0 y desató la locura asegurando el pase a la final a pesar de que Zidane logró el gol del Madrid a un minuto de la conclusión.
Tras este encuentro, la Juventus no pudo ganar la Champions al caer ante el Milán, 2-3 en los penaltis, después de que la final quedara 0-0 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.
Pero en Turín nadie quiere pensar ahora en eso. En el conjunto de Allegri se quedan con el espíritu de la remontada de 2003 y que metió al equipo en la final de Manchester.
Ahora, como en aquella ocasión, la Juventus no es favorita ante el Madrid, pero solo piensan en ganar a los blancos para meterse en la final de Berlín y volver a poner a la ‘Vecchia Signora’ en lo más alto de Europa.