Luis Enrique: "Solo habrá un balón y lo querremos los dos equipos"
- El técnico culé dice que saldrán a ganar "el partido más atractivo de Europa"
- "No hay miedo. Respeto, por supuesto, al equipo y a su entrenador", añade
- Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para Barça o Bayern"
- Barcelona - Bayern en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no tiene miedo del Bayern de Múnich, su rival en semifinales de Champions, y asegura que su equipo saltará a tener el balón y a ganar el partido, un planteamiento que también espera del conjunto alemán que dirige el exentrenador culé, Pep Guardiola. [Barcelona - Bayern en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
"Sólo habrá un balón y lo querremos los dos equipos, porque lo necesitamos. Va a haber dificultades pero es el partido más atractivo de Europa ahora mismo", comentó Luis Enrique en la rueda de prensa previa donde aseguró no temer a los alemanes.
“Podemos ganarles y ser mejores“
"No hay nada de miedo. Respeto, por supuesto. Pero más allá del respeto profesional al Bayern y a su entrandor, hay ganas e intensidad para demostrar que podemos ganarles y ser mejores", continuó.
Asimismo, aseguró que "no hay un favorito claro" y que el Barça va a saltar a ganar los dos partidos.
"Nostros, independientemen de dónde juguemos, haremos como el Bayern. Jugar igual en casa o fuera, con el balón, no sabemos afrontar este deportes de esta manera", añadió.
"No planteamos el partido como un partido contra Guardiola"
Luis Enrique también reconoció las virtudes del rival, especialmente desde que Guardiola se hizo cargo del equipo y le dio "un estilo diferente".
“Es un Bayern muy potente y de los mejores de Europa“
"Pep ha cogido las cosas muy buenas y le ha dado su impronta, su idea futbolística. Me gusta el Bayern que veo. Es un Bayern muy potente y de los mejores de Europa, sin duda", ensalzó Luis Enrique que espera "sorpresas y cosas que te pueden complicar la vida".
No obstante, el técnico culé aseguró que no se plantean la cita como "un partido contra Guardiola" al que consideró "el número uno por lo que ha conseguido".
"No nos planteamos el partido como un partido contra Guardiola. Es una cita especial, pero es tan atractiva para todos los culés que está por encima de las personas concretas", aseguró.
“Guardiola conoce a nuestros jugadores pero eso no será determinante“
"Por encima está la clasificación para una final de la Champions y necesitamos el apoyo de nuestra afición y la concentración de nuestros jugadores", añadió.
Asimismo, no cree que el conocimiento que Guardiola tiene de plantilla azulgrana pueda ser determinante.
"Pep tiene un conocimiento de los jugadores del Barça pero no creo que vaya a ser determinante. Este tipo de partidos se resuleven por pequeños detalles", continuó.
Por último, Luis Enrique no cree que las bajas del conjunto alemán vayan a afectar a su rendimiento.
"La plantilla del Bayern es lo suficientemente potente como para no notar esas bajas. La peligrosidad del rival es la misma y lo hemos planteado de la misma manera", terminó Luis Enrique.
Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa"
En la misma línea, el delantero LeoMessi no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern de Múnich puedan servir de excusa si finalmente caen eliminados.
"Tanto el Barcelona como el Bayern son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con planteles muy importantes, aunque tengan jugadores lesionados. Eso no puede servir de excusa", copmentó.
Hace dos temporadas, el propio Messi jugó mermado la ida y fue baja por lesión en la vuelta de las semifinales de la Champions, también contra el Bayern, que eliminó a los azulgranas por un global de 7-0.
"No fue una excusa para nosotros, en ese momento, y creo que tampoco puede servir de excusa para el Bayern, ahora", ha apuntado al respecto.
“Fue muy buena relación cuando estuvo aquí pero después no hubo más“
Además, comentó que vería "normal" que el Camp Nou homenajeara a Pep Guardiola en los prolegómenos del partido.
"Es normal que haya un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, por lo que ganó y por lo que dio al club y a la casa. Normal, pero la gente del Barça después alentará para que gane su equipo como es normal", afirmó Messi.
El argentino aseguró que guarda buen recuerdo de la relación que tuvo con Guardiola, del que aprendió mucho, pese a que ahora no hayan tenido contacto más allá de en actos que hayan coincidido, como la gala de la FIFA.
"La verdad es que no, desde que se fue de aquí solo nos cruzamos en una gala de FIFA, no tuvimos más relación. Fue muy buena relación cuando estuvo aquí pero después no hubo más ocasión", finalizó.