Gayá amplia su contrato con el Valencia hasta 2020
- "Es lo que quería desde el principio", ha afirmado el lateral valenciano
- Amadeo Salvo, satisfecho con la operación: "Es valencianista y lo siente"
- Rufete: "Es un jugador de la casa que está demostrando un nivel mundial"
José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, ha cerrado la mejora y ampliación de su contrato con el Valencia, que le vinculará a la entidad de Mestalla hasta 2020, según confirmó la radio oficial del club.
Gayà firmó su nuevo contrato en las oficias del club en un acto al que acudió acompañado por sus padres y sus representantes y en el que por parte del Valencia estuvieron Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, Kim Koh, consejero de la entidad, y Francisco Rufete, director deportivo del club valenciano.
El jugador, que nació en la localidad alicantina de Pedreguer, cumplirá 20 años este mes, se formó en las categorías inferiores del club valenciano y el pasado verano subió al primer equipo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Nuno Espírito Santo.
Gayá: "Es lo que quería desde el principio"
Gayà se ha mostrado "muy contento y orgulloso" tras firmar su renovación, dejando claro que era lo que "quería desde el principio" ya que le permite ver "otro sueño cumplido".
"Estoy muy contento y orgulloso de haber firmado con el Valencia. Es lo que quería desde el principio y al final se ha hecho como las dos partes querían, ambas hemos ganado y es otro sueño cumplido. Para mí eras una ilusión haber debutado en primera división con el Valencia y ahora firmo por cinco años más", se alegró Gayá en declaraciones a la web del club 'www.valenciacf.com'.
Además, el canterano quiso "dar las gracias al club que ha hecho posible esta renovación". "El 25 de mayo es mi aniversario y no hay mejor regalo posible. Ahora jugamos contra el Real Madrid que siempre es difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos a ganar", avanzó sobre el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu.
Amadeo Salvo: "Es valencianista y lo siente"
Por su parte, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, recordó que Gayá "es valencianista y lo siente". "Ese es el éxito para nosotros, tener a los jugadores que quieren seguir vinculados a un proyecto. Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol", enumeró.
Por último, el manager general deportivo Francisco Rufete se congratuló por la renovación de "un jugador de casa que está demostrando un nivel mundial". "Ha querido estar con nosotros y debemos estar agradecidos a la afición porque tenemos un jugador de casa para muchos años. Una negociación tiene sus momentos. Es un día de muchísima alegría para el club, para la afición y volvemos a ver el modelo de cantera para darle valor a lo que tenemos", concluyó.