Luis Enrique: "Creo y espero que a través del diálogo no se llegue a la huelga"
- "No guardo un recuerdo negativo de la derrota en Anoeta", asegura
- "Lo más importante ahora es el partido de la Real Sociedad"
- FC Barcelona - Real Sociedad en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es
El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, ha querido relajar la euforia que se vive en el barcelonismo después de la ida de semifinales de Champions ya que el sábado toca volver a la Liga y enfrentarse a la Real Sociedad. [FC Barcelona - Real Sociedad
En esa Liga que el Barça tiene en la mano hay convocada una huelga desde la Asociación de Futbolistas Españoles a la que Luis Enrique espera que no se llegue y que impere el diálogo y la conciliación. "Creo y espero que no se va a llegar hasta tal punto. Confío en que las cosas se pueden arreglar a través del diálogo, es la mejor herramienta para arreglar estos conflictos", ha dicho.
El equipo donostiarra es uno de los pocos que han sido capaces de ganar al conjunto culé esta temporada. Aquella derrota en San Sebastián fue un punto de inflexión para el Barça (destitución de Zubizarreta, etc.) pero Luis Enrique no guarda un mal recuerdo. "No conservo un recuerdo negativo de la derrota en Anoeta. El mismo que cualquier otra derrota", ha dicho.
El entrenador del FC Barcelona ha manifestado que es "clave y vital" ganar a la Real Sociedad para conquistar el título y para seguir con el "momento dulce" que vive un equipo que todavía aspira al triplete.
"Después de un partido de intensidad máxima el próximo puede ser complicado, pero poder seguir dependiendo de nosotros para ganar la Liga hará que no haya relajación. Tendremos a nuestros aficionados con nosotros en los momentos malos que pueda haber. Es clave y vital ganar estos 3 puntos para conquistar el título", manifestó en rueda de prensa.
Luis Enrique, que aludió al partido de ida de las semifinales de 'Champions' ante el Bayern de Múnich, confía en que la victoria (3-0) no se descentre a sus jugadores en la Liga. "La cercanía de poder zanjar una Liga y depender de nosotros mismos hace que este partido tenga una importancia máxima. Es uno de los momentos más dulces de la temporada, pero todo es muy complicado para el objetivo que tenemos: conquistar todo", señaló.
“Quedan cinco finales y ojalá sean seis“
"Quedan cinco finales y ojalá sean seis, si somos mejores que el Bayern serán seis. No puede ser de otra manera por la importancia que hay, y plantearlo de otra manera sería un error", aseveró en este sentido.
De momento, está centrado en la Liga y en la Real Sociedad, y es que prevé una lucha encarnizada hasta el final. "Estamos haciendo un gran campeonato pero hay otro equipo como el Madrid que hace lo mismo, es un estímulo y motivación para nosotros. Lo que me importa es que nosotros no fallemos. Será una de las Ligas más disputadas sin duda, con dos equipos que hemos sido capaces de hacer rachas de victorias seguidas importantes. Lo hace más apasionante y motivador", se sinceró.
"Todos nos jugamos algo y es importante centrarnos en la Real, intentar superarles y ya sabemos que es uno de los pocos equipos que nos ganó. Un partido que nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ganar la Liga", afirmó.
Por otro lado, celebró que su equipo esté unido como quedó demostrado en la celebración de los goles ante el Bayern. "Si en semifinales de 'Champions' no se celebra así... Siempre me fijo en cómo lo celebran los jugadores del banquillo, para ver si reina el espíritu positivo. Y hay un ambiente perfecto, maravilloso, es la mejor manera de afrontar las temporadas", argumentó.
Luis Enrique, en el día en que cumplió 45 años, vivió una anécdota en la rueda de prensa cuando, tras comentarle lo cerca que estaba del triplete, le preguntaron cómo sería la situación si tuviera la carisma de otros técnicos. "Gracias hombre por decir que no tengo carisma. Sin carisma no se puede hacer nada en la vida. Ay, Dios mío", señaló entre risas.
"La profesionalidad de todos a lo largo de la temporada, y lo he tenido afortunadamente en todos los equipos que he entrenado. Siempre me he sentido muy bien. El mejor regalo que nos pueden hacer a todos es ganar títulos, un regalo que se pueden hacer ellos y el objetivo que tenemos", comentó sobre los regalos que espera de la plantilla.
El Barça ultima la visita de la Real Sociedad sin Mathieu
La primera plantilla del FC Barcelona ha culminado la preparación del partido de este sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, y lo ha hecho con todos los jugadores a excepción de Jérémy Mathieu, quien sigue con molestias, y con una ovación previa para el entrenador, Luis Enrique Martínez, por su 45 cumpleaños.