Los Grizzlies de Marc Gasol vuelven a ganar a los Warriors y toman ventaja en la serie
- El español acabó con 21 puntos y 15 rebotes antes de ser eliminado
- El juego interior y la defensa, claves de la victoria de Memphis (99-89)
- Los Bulls esperarán hasta el último moento para decidir si juega Pau Gasol
- Los Wizards se imponen a los Hawks pese a la baja de Wall
El poder del juego interior de los Memphis Grizzlies fue suficiente para asegurar su victoria ante los Golden State Warriors (99-89) en la serie que les enfrenta en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que toman ventaja (2-1).
El pívot español Marc Gasol, con 21 puntos y 15 puntos, y su compañero en la pintura, Zach Randolph, con 22 y ocho rebotes, se impusieron a los pívots locales, especialmente a un Andrew Bogut que solo pudo anotar dos puntos en todo el encuentro.
Gasol disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de tiros libres. También dio dos asistencias y recuperó un balón antes de quedar eliminado por seis faltas personales a falta de 1:46 para el final.
Por segundo partido consecutivo, la defensa de los Grizzlies superó al ataque exterior de los Warriors, que para nada se parecieron al equipo dominante de la liga, tanto dentro como fuera de su campo durante la temporada regular.
Stephen Curry, elegido recientemente Jugador Más Valioso de la temporada, anotó 23 puntos y fue el máximo encestador de su equipo, pero se quedó en un pobre 8 de 21 en tiros de campo, con solo 2 de 10 en triples. Más acertado estuvo el escolta Klay Thompson, que concluyó con 20 puntos.
Aunque el auténtico agujero para los Warriors fueron los balones perdidos, un total de 17 que permitieron 22 puntos de su rival. El triunfo de los Grizzlies fue el segundo consecutivo desde que volvió Mike Conley al puesto de base titular, lo que le ha permitido al equipo de Memphis conseguir la ventaja de campo ante la franquicia con la mejor marca de la liga. El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis
Los Bulls no decidirán hasta último momento si juega Gasol
Por su parte, los Bulls de Chicago esperarán hasta el último momento para decidir si el ala-pívot español Pau Gasol juega el cuarto partido de la serie final contra los Cavaliers de Cleveland y determinar si está recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, informó hoy de que la última resonancia magnética hecha a Gasol sitúa la lesión en el bíceps femoral.
"El diagnóstico es que tendremos que ir día a día, no ha podido entrenar y si ha seguido algunos consejos que le han indicado los médicos para que pueda superar las molestias", dijo Thibodeau a periodistas. Gasol, de 34 años, no pudo concluir el tercer partido de la eliminatoria ganado por los Bulls 99-96 a los Cavaliers, explicó que las molestias surgieron en realidad desde el segundo partido de la serie, jugado en Cleveland.
"Intentamos ver como reaccionaba en el tercer partido y las molestias no me desaparecieron, incluso fueron a más, por lo que decidimos en el tercer periodo no seguir pues podía convertirse en una lesión más grave", declaró Gasol. Thibodeau dijo que el español se encuentra en recuperación día a día y que hoy no se entrenó con el equipo, sólo dio un paseo.
El entrenador mantiene el suspense por la participación de Gasol en el partido del domingo y dijo que esperará a ver cómo se siente por la mañana para saber si puede entrar al campo de juego. Los Bulls lideran la serie final por 2-1 y los especialistas conjeturan que de confirmarse la baja del ala pívot, Thibodeau puede inclinarse por dar minutos al novato hispano montenegrino Nikola Mirotic, o probar con Taj Gibson. Mirotic y Gibson son los dos hombres altos de más valor que tiene el equipo de Chicago en su banquillo.
Los Wizards ganan a Atlanta y toman ventaja
La baja por lesión del base titular John Wall no impidió que los Wizards de Washington realizaran un gran partido dirigidos por el alero reserva Otto Porter Jr. y derrotasen 103-101 a los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la eliminatoria de semifinal de los playoffs que dominan por 2-1 al mejor de siete.
Porter Jr., de 21 años, sorprendió a todos al anotar 17 puntos, pero fue el veterano alero Paul Pierce el que se convirtió en el héroe del partido y de los Wizards al anotar la canasta del triunfo cuando sonaba la bocina del final del tiempo reglamentario.
Pierce fue abrazado por todos los compañeros, incluido el escolta Bradley Beal, que también logró 17 tantos y repartió ocho asistencias que lo dejaron como el director del juego de los Wizards, ante la ausencia de Wall, baja por la lesión que sufre en la mano izquierda.