Guardiola: "No sé jugar a la brava, intentaremos quitarle el balón al Barcelona"
- El técnico del Bayern dice que irán a remontar "con corazón y con cabeza"
- Afirma que el "Barcelona es el mejor equipo al contraataque del mundo"
- "No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo", añade
- Bayern de Múnich - FC Barcelona, en directo, a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es
El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no lo da todo por perdido en las semifinales de Champions frente al Barcelona tras el 3-0 encajado en la ida, aunque es consciente de la dificultad de la remontada y asegura que jugarán "con corazón y con cabeza".
En este sentido, Guardiola afirma que no saldrán "a la brava" y que tratarán de ganar "haciendo más ocasiones de gol".
“No sé entrenar a mis equipos de forma desordenada“
“Para estar en Berlín tenemos que hacer goles. La pregunta es cómo hacerlos. Creo que no se remonta por jugar a la brava. No sé entrenar a mis equipos de forma desordenada. Intentaremos hacer más ocasiones de gol. Quitarle el balón al Barcelona y crear peligro", aseguró en la rueda de prensa previa al partido.
Asimismo añadió que le gustaría "hacer un juego directo" pero en esta caso deben tener cuidado ya que el Barça "es el mejor equipo al contraataque del mundo".
“Si nos desorganizamos, ellos te penalizan“
"Me gustaría hacer juego directo y marcar cada vez que lleguemos. Pero el balón cuanto más rápido va, más rápido vuelve y en un partido de ida y vuelta los delanteros del Barcelona son muy fuertes. El Barça se ha convertido en el mejor equipo al contraataque del mundo, son muy buenos con el balón porque lo llevan dentro pero son muy buenos a la contra y te penalizan, como vimos en Barcelona", continuó.
Ganar pero defendiendo bien
"Tenemos que atacar más que en el partido de en Barcelona. Debemos tener el control del juego y pero tenemos que defender bien en primer lugar. Con los atacantes que tienen cada balón suelto es un contragolpe", añadió el de Santpedor que, pese a la dificultad, no descarta la remontada.
"Soy el entrenador, soy realista, pero nunca diré que no tenemos ninguna posibilidad. Tenemos que jugar con corazón y con cabeza. No vamos a ganar porque yo soy Pep o porque somos el Bayern", afirmó Guardiola, recordando que sus jugadores ya remonatron en cuartos frente al Oporto.
“No nos rendimos“
"Haremos nuestro juego y veremos qué pasa. Estos jugadores han demostrado que quieren conseguirlo. El 3-1 contra el Oporto no es lo mismo que esto, pero lo intentaremos", continuó.
"Hasta el minuto 77 estábamos 0-0 y en 13 minutos nos hicieron tres goles. Lo intentaremos a través de nuestro juego, no solo buscamos un resultado sino encontrar nuestro juego", se sinceró.
Y es que la clave de todo es "jugar mejor que en el Camp Nou" pese a las bajas. "Claro que tenemos calidad para intentarlo, no nos rendimos. Es la sexta vez que estoy en unas semifinales y es un sueño, y quiero estar satisfecho. Es mi vida, mi profesión, hemos luchado mucho y lo intentaremos, con nuestra calidad lo probaremos", sentenció el de Santpedor.
"No me voy a suicidar si dejamos de ganar"
El técnico catalán añadió además quiere ir a la final, y en global ganar todo, pero no de forma egoísta. "No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda, con perdón. Estoy para ayudar a mi club y mis jugadores, en Barcelona hice lo mejor que pude, y desde el inicio en Múnich doy lo mejor", argumentó.
“No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo“
"No cambiaré de vida porque gane o deje de ganar, soy feliz y lo he ganado todo, es un sueño estar aquí y quiero ganar, pero no me voy a suicidar si dejamos de ganar. Al final lo conseguiremos todo, igual que hicimos en Barcelona. No pienso si soy bueno en función de títulos ganados", añadió al respecto.
Eso sí, quiere "ganarlo todo". "Como hice en Barcelona, pero lo hice gracias a grandes jugadores. Y aquí también lo gané casi todo por los jugadores. Estoy aquí y puedo ayudar, nada más, quiero ser bueno para mis jugadores", apostilló.
Por otro lado, el de Santpedor reiteró que no va a cambiar de aires y aseguró que cumplirá el otro año de contrato que le queda en Múnich, desmintiendo el presunto interés del Manchester City en él. "He dicho 200 millones de veces que tengo un contrato de un año más y el año que viene estaré aquí. Eso es todo", zanjó.