Ancelotti: "Tenemos que estar tranquilos y muy concentrados"
- "La tranquilidad te lleva a dar lo máximo", asegura el técnico blanco
- "Igual que con Cristiano, no entiendo los pitos a Iker", añade
- James: "El sueño de estar en Berlín es de todos los jugadores y la hinchada"
- Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45 h. en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que es posible remontar la eliminatoria de Champions ante la Juventus después de perder 1-2 el partido la ida. Para ello, el italiano pedirá "intensidad" y "tranquilidad" a sus jugadores para tratar de vencer y "entrar en la historia". [Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45 h. en RTVE.es]
"Veo al equipo concentrado, con ganas de ganar una semifinal y tener la oportunidad de volver a jugar una final en esta competición. Decir que estamos en una situación límite no, porque es un momento importante de la temporada, muy cerca de entrar en la historia de esta competición. Ningún equipo ha jugado dos finales y sabemos que es complicado porque ni la estadística está con nosotros, pero tenemos muchas ganas", manifestó.
Por eso, convencido de que el ambiente del Santiago Bernabéu será inmejorable y de que la motivación de sus jugadores no puede ser más alta, pidió tranquilidad para encontrar el camino a un triunfo que clasifique al Real Madrid a la final de Berlín.
"Tenemos que quedarnos tranquilos, muy concretados y voy a pedir eso a mis jugadores", señaló el entrtenador blanco en la rueda de presna previa.
“La tranquilidad te lleva a dar lo máximo“
"Necesitamos una concentración máxima porque tenemos unas ganas increíbles de jugar otra final. La tranquilidad te lleva a dar lo máximo. También necesitamos un partido de intensidad pero con la concetración necesaria para llevar bien partido", continuó.
Duda si alinear a Benzema de inicio
Reconoció el técnico madridista que tiene el once decidido pero prefiere no dar pistas y mostró en público su única duda por resolver, apostar por el francés Karim Benzema recién recuperado en punta, o comenzar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
"Benzema está disponible y al cien por cien, ha tenido un poco más de tiempo para recuperar y está listo para jugar desde el inicio o más tarde. Chicharito nos proporciona más profundidad, ataca muy bien la línea defensiva y Karim hace jugar mejor a todo el equipo", reflexionó.
"Es la duda que tengo, poner a un jugador que ha recuperado bien de su problema pero que hace un mes que no juega y hacerlo desde el principio, porque me pueda dar su calidad en la primera parte, o ponerlo con el partido empezado porque en la segunda el ritmo de partido sea un poquito más bajo", añadió.
“Nos ha faltado concentración en pequeños detalles“
Ancelotti dijo que no descarta repetir la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, pese al mal resultado que le dio en el Juventus Stadium, y reflexionó sobre las razones de los dos últimos malos resultados.
"Creo que en los últimos partidos el equipo ha jugado bien pero nos ha faltado concentración en pequeños detalles que nos han costado mucho. Es lo que hay que evitar, ser pacientes y estar concentrados para evitar problemas y después jugar con una intensidad mayor a la ida", opinó.
Y se mostró confiado de que su rival no se encierre en su terreno de juego, pese a tener la seguridad de que saldrá de inicio con defensa de cinco.
"Creo que no pondrá el autobús la Juve porque tiene su idea de juego e identidad y no creo que vaya a cambiar en un partido cuya ventaja de resultado es mínima. Es un equipo acostumbrado a jugar un fútbol que no cambia de jugar con tres centrales o defensa de cuatro. Nuestra idea de partido es la misma independiente a como jueguen", afirmó.
Pide que no silben a Casillas
Además, el técnico italiano pidió al madridismo unión y apoyo en un día decisivo y aseguró que los silbidos motivan más a Iker Casillas.
“Esto no le va a afectar, sino a motivar más“
"Todo entrenador siente cuando pitan a sus jugadores, pero entiendo que Casillas tiene mucha experiencia y costumbre. Esto no le va a afectar, sino a motivar más", aseguró.
"Igual que hice con Cristiano, digo que hay veces que se entienden los pitos porque no juegas bien o haces errores, y otras en que no se entienden. Mañana va a ser distinto, el madridismo entiende lo importante que es este partido y son una ayuda muy grande", agregó.
Por eso recordó Ancelotti el ambiente creado en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid o incluso el de la semifinal del año pasado ante el Bayern Múnich. "Mañana el madridismo será uno solo", zanjó.
El técnico madridista sigue manteniendo su opinión sobre el futuro de Casillas. Pese al ambiente de hostilidad creado en su contra, piensa que continuará en el Real Madrid.
"Cada uno tiene que pensar en la decisión que tiene que tomar. Casillas ha repetido muchas veces que quiere quedarse en este equipo, tiene la confianza de todos, del entrenador, los compañeros y del club. Es una garantía y después cada uno tiene que tomar sus decisiones personales", zanjó al respecto.
"Quedarse mudo era mejor"
Por otro lado, Ancelotti respondió a las declaraciones de Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, al que el italiano le dijo que "quedarse mudo era mejor".
El representante de Bale aseguró que los compañeros "no le pasan el balón" al extremo galés y están provocando que su carrera esté "sufriendo".
"Esto es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando habla demasiado", dijo Ancelotti. "Ha hablado el agente de Bale, que nunca ha venido a ver un entrenamiento y no conoce nuestro ambiente. Habla desde fuera. Nunca Bale ha tenido problemas con sus compañeros ni al revés. Los compañeros le quieren y él a sus compañeros. Ha hablado demasiado, podía quedarse mudo, que era mejor", sentenció.
James: "El sueño es estar en Berlín"
También compareció James Rodríguez quien indicó que la Juventus va a "estar con mucha gente atrás" por que deben "ser pacientes" para tratar de llegar a la final de Berlín que es "un sueño".
“Esperamos poder marcar rápido para que puedan dejar espacios“
"Ellos (Juventus) van a estar con muchos atrás y nosotros tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad: para cuando tengamos opciones estar atentos y hacer goles. Esperamos poder marcar rápido para que puedan dejar espacios atrás", comentó James.
"La Juventus estuvo intensa en Turín, estuvieron bien y pienso que nosotros cometimos algunos errores. Pero mañana preveo un partido en el que van a estar atrás y va a ser bueno, una linda prueba para que podamos ganar y estar en Berlín", agregó.
Para el partido, James esdepra que toda la afición del Santiago Bernabéu va a "estar apoyando". "Preveo que van a estar atentos a todo y que en cada balón puedan estar apoyando. El Bernabéu tiene que ser el jugador número 12, para que esto sea un 'plus' más y podamos ganar", comentó.
“El Bernabéu tiene que ser el jugador número 12“
"Este partido significa mucho porque el sueño de estar en Berlín es de todos y de toda una hinchada. Para eso tenemos que tener apoyo y los 11 que estemos dentro salir a darlo todo, también espero que los que estén fuera estén atentos y que los de la grada apoyen mucho para que podamos ganar, nada más", concluyó.