Ancelotti: "Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí"
- El técnico del Madrid reitera su compromiso tras ser eliminado en Champions
- "No tengo nada que reprocharle a mi equipo", dice el italiano
- Allegri: "Morata se está convirtiendo en un jugador importante"
- Crónica: Madrid 1 - Juventus 1 (Ó. López) | Madrid 1 - Juventus 1Narración)
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este jueves, después de empatar 1-1 contra el Juventus y de ser eliminado de la Liga de Campeones, que personalmente tiene decidido su futuro y que si por él fuera, se quedaría en el club blanco la próxima temporada. [Así hemos contado el Madrid 1 - Juventus 1]
La eliminación ante el Juventus deja al Real Madrid sin títulos importantes esta temporada salvo que el Barcelona pinche en los dos próximos partidos de la Liga BBVA. Por eso, Ancelotti fue cuestionado en varias ocasiones por su futuro.
"No tengo que hablar. Si el club está contento del trabajo que he hecho en dos años, se puede seguir. Si no está contento, tendrá que tomar una decisión. Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí. Pero sé cómo funciona el fútbol", dijo.
El partido podría haber sido el último de Ancelotti en el Bernabéu ya que fue sancionado dos partidos por aplaudir al árbitro del Real Madrid-Valencia. Por eso, el técnico italiano se lamentó: "No sé por qué me han suspendido para dos jornadas. Aplaudí al final del partido, pero aplaudí a la grada porque nos aplaudió todo el partido. No sé por qué el árbitro piensa que le aplaudí a él", comentó.
"Me doy siempre un diez porque pongo mucho tiempo a mi trabajo porque me gusta. No me parece justo ponerme una nota. La nota la tiene que dar el club", agregó.
Respecto al empate ante el Juventus, lamentó la falta de acierto de sus jugadores, de los que dijo que hicieron un gran trabajo. "Una mayor ventaja nos habría dado más tranquilidad para la segunda parte. Tuvimos más oportunidades, no fuimos precisos y esto es el fútbol. No hay nada nuevo en este partido. Hemos dado todo lo que pudimos dar. En la final, el Barcelona es favorito", explicó.
"Hemos dado todo lo que se podía dar en este partido. Hemos luchado, trabajado, jugado bien, hemos tenido muchas oportunidades. No tengo nada que reprochar al equipo esta noche. Estamos tristes, es normal. Pero tenemos que mirar adelante, a los próximos dos partidos. Tenemos que terminar bien la temporada y después hablaremos", agregó.
"Pequeños detalles"
Asimismo, incidió en que faltaron "pequeños detalles" para poder llegar a la final y aseguró que el Real Madrid no tuvo mucha suerte en algunos momentos de la eliminatoria.
"Si se considera que tienes suerte en el último minuto por ganar una Liga de Campeones, se puede considerar que tenemos mala suerte. En la ida se podía haber hecho de manera distinta a lo que hicimos. Pero del partido de esta noche no hay nada que reprochar, les doy las gracias, han trabajado lo máximo", insistió.
Sobre si sus jugadores están desgastados físicamente y si pedirá refuerzos para tener más banquillo la próxima temporada, declaró que no es el "momento" de hablar de fichajes porque sigue pensando que la plantilla "es muy fuerte"
"No sé si es un desgaste. Lo que he visto en los dos últimos partidos a nivel físico, y hoy a la segunda parte, hemos empujado mucho. Con el Valencia no vi a un equipo cansado. Esta noche hemos rematado muchas veces, pocas dentro de la portería. Puede que un poco de frescura habría sido más eficaz", señaló.
"Enero y febrero tuvimos bajas y lesiones muy importantes. Después el equipo reaccionó bien. Pero tenemos que luchar hasta que las matemáticas no nos condenen", concluyó.
Allegri: "Morata es importante"
El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, se mostró feliz por lograr lo que consideró un "merecido" pase a la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid, tras un partido en el que fueron "creciendo" y en el que alabó a Alvaro Morata, autor del gol clave y que se "está convirtiendo en un jugador importante", al tiempo que no quiso centrarse en su rival en Berlín, el FC Barcelona, aunque considera que tiene más opciones al ser a un partido.
"Ha sido un partido difícil porque el Real Madrid es un equipo que tiene tanta calidad delante que si no estás concentrado los 90 minutos en un momento u otro puedes encajar, pero el equipo defendió bien y hemos ido creciendo durante el partido y tras el empate hemos tenido varias ocasiones donde nos hemos equivocado en la elección final. Hemos merecido el pase porque los chicos se lo han creído tras el primer gol y han mantenido el equilibrio en el campo porque todo estaba abierto y eso ha sido lo más importante", señaló Allegri en rueda de prensa.
El técnico juventino alabó a Alvaro Morata, que se "está convirtiendo en un jugador importante". "Está creciendo a nivel físico y técnico, es un chico joven que jugaba aquí con más grandes campeones y jugaba y no, y en nuestro equipo empezó en el banquillo y ha crecido y se ha convertido en un jugador importante. Su crecimiento no ha terminado aquí", afirmó sobre el autor del tanto visitante.
"Les he dicho que estuvieran tranquilos y que había que jugar un poco mejor y que las ocasiones llegarían. Ha sido un resultado extraordinario considerando dónde empezamos y sobre todo eliminando al Real Madrid, uno de los más fuertes de Europa", prosiguió en su análisis.
Allegri recalcó que no tiene "en mente" estar a dos partidos de un histórico 'triplete', prefiriendo centrarse en la final de la Copa ante la Lazio del próximo miércoles, prioridad ahora antes que el FC Barcelona. "Tengo confianza porque estamos en una final, los jugadores del Barça son muy buenos, pero el partido está lejos y primero está la final ante la Lazio y luego pensaremos sobre el Barça", comentó.
Sobre el choque ante los de Luis Enrique Martínez, cree que al ser "a partido único", ante equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid, "si tienes más oportunidades es así porque a dos es más complicado". "Los chicos han hecho algo extraordinario y ahora tendrán delante a tres jugadores extraordinarios, pero estoy acostumbrado a jugar contra el Barcelona, lo he hecho ocho veces en cuatro años", recordó de su etapa en el Milan.
"Ganar al FC Barcelona es algo complicado, pero es un partido solo y contra Suárez, Neymar y Messi hay que tener paciencia para contenerles y habrá que hacer un gran partido", sentenció sobre la final.
Por último, cree que se "trata mal al fútbol italiano". "No es mejor ni peor que los demás campeonatos. Tenemos excelentes jugadores y en Italia están emergiendo jóvenes, pero la vida consta de ciclos y a veces faltan jugadores y en otros salen muchos. Si se trabajara mejor en infraestructuras y con otra metodología, quizás en algunos años tendremos resultados mejores", concluyó.