Federer, Nishikori y Murray debutan ganando por la vía rápida en Roma
- El suizo venció a Cuevas con más problemas de los esperados (7-6 (3) y 6-4)
- El británico acabó al francés Jeremy Chardy en dos sets, por 6-3 y 6-4
- García-López derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3
- Carla Suárez avanza a octavos tras derrotar a Heather Watson (61 y 6-1)
- Resultados del Masters 1000 de Roma
El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado este miércoles para los octavos de final del Masters 1.000 de Roma después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas en dos sets, en una jornada donde el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori han hecho lo propio tras doblegar respectivamente al francés Jeremy Chardy y al checo Jiri Vesely.
La victoria de Federer, segundo cabeza de serie en las pistas del Foro Itálico, colocó la rúbrica a un buen recorrido de los principales favoritos del torneo. En su debut, el suizo se impuso por (3)6-7 y 4-6 a un Cuevas que le puso en aprietos durante la primera manga, finiquitada en el 'tie-break' después de que ninguno de los jugadores rompiera el saque de su adversario.
Sin demasiados alardes, Federer se adjudicó tal desempate (3-7) y estableció el 6-7 en el marcador provisional, encarando así un segundo set en el que rompió el servicio del uruguayo en el quinto juego. El de Basilea consolidó tal tesitura y aguantó su ventaja hasta abrochar el parcial (4-6) y el triunfo definitivo.
Por su parte, Andy Murray consiguió con solvencia su pase a la tercera ronda tras ganar al francés Chardy (6-4 y 6-3) en una hora y 24 minutos. El escocés, tercer favorito y semifinalista en 2011, emprendió su periplo romano con victoria y destacando su gran forma en tierra batida. Enlazó una racha de 10 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, ampliando su gran momento en esta superficie después de conquistar en las últimas dos semanas los torneos de Múnich y Madrid.
Murray alarga su dinámica
El británico dominó el primer parcial desde la serenidad. El dominio al servicio se hizo patente en los primeros compases y las opciones de rotura no aparecieron hasta el sexto juego. Tras salvar las únicas dos pelotas de rotura encaradas en el set con 2-3, Murray aprovechó el momento para quebrar el saque de Chardy (4-3), una ventaja suficiente para sellar dicha manga.
Uno de los tenistas más seguros del circuito con ventaja, con un 92 % de triunfos tras cerrar el primer set, Murray aprovechó la brecha para inclinar de su lado el partido. Tras cuatro juegos sin opciones de quiebre, el británico volvió a romper el servicio del galo (3-2) para encauzar la victoria. Sin afrontar una sola bola de rotura en todo el parcial, y concediendo apenas cuatro puntos desde su servicio, Murray superó el primer obstáculo sobre la arcilla de Roma.
Además, el quinto favorito Kei Nishikori corroboró la positiva cosecha de los cabezas de serie, al superar a Vesely por (3)6-7 y 5-7 en un duelo que se prolongó hasta las dos horas y 11 minutos. El nipón se medirá en octavos al serbio Viktor Troicki, quien se deshizo del español Feliciano López por 7-6(2), 4-6 y 3-6.
Guillermo-López acaba con Dolgopolov
El español Guillermo García-López, en el puesto 28, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en el torneo de Roma y se enfrentará contra su compatriota David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo.
El de Albacete se impuso al ucraniano en el Másters 1000 de Roma en un partido de 1 hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.
"Ha sido un partido bueno. Cuando he llegado a la pista, lógicamente he tenido un poco de sensaciones medio malas, sobre todo por el otro (Dolgopolov), porque pega golpes medio raros, tiene un juego muy anárquico todo el partido", dijo el de Albacete.
"Pero independientemente de eso, he sabido estar muy bien en toda la pista, siendo muy constante durante todo el partido y aprovechando las oportunidades, siendo muy regular y manteniendo el nivel que estoy dando el nivel de este año", añadió.
Para su próximo duelo contra Ferrer dijo que será "un partido más" al que no quiere "darle más vueltas".
Feliciano cae ante Troicki
El español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, cayó en la tercera ronda del torneo de Roma frente al serbio Viktor Troicki, en el puesto 34 de la ATP.
El partido, que duró 2 horas y 14 minutos, fue la primera ocasión en la que ambos jugadores se veían las caras.
El toledano superó ayer, en su estreno en el torneo de tenis de Roma, por 6-4 y 7-6 (4) al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo del suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid.
Carla Suárez avanza a octavos
La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, venció este miércoles a la británica Heather Watson, en el puesto 41 del ránking WTA, por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora y siete minutos, para lograr los octavos de final del torneo Roma.
El de este miércoles, era el tercer encuentro de ambas tenistas, que se vieron por última vez las caras este mismo año en el torneo Indian Wells (Estados Unidos), que acabó con una victoria de la canaria. Sin embargo, en 2011 fue la británica la que se impuso con un 7-(5), 6-1 en Auckland
La próxima rival de Suárez será la canadiense Eugene Bouchard, con quien se vio las caras por última vez en Wimbledon en 2014, encuentro que terminó con la victoria de Bouchard.
Bouchard, cuyo mejor resultado este año han sido los cuartos del Abierto de Australia, y ha perdido cuatro veces en primera ronda, la última en Madrid, se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-3 y 6-4.