Enlaces accesibilidad
Fútbol | Huelga

Javier Tebas: "Se ha hecho justicia frente al 'compincheo' de sindicato y Federación"

  • El Presidente de la LFP, satisfecho por la suspensión cautelar de la huelga
  • "Hoy es un día histórico para el fútbol", manifestó
  • Rubiales: "Acatamos la decisión de la Audiencia, pero los problemas siguen"

Por
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha felicitado por la decisión de la Audiencia Nacional de suspender la huelga de fútbol que había sido convocada por la Asociación de Futbolistas (AFE), y cree que "se ha hecho justicia" frente al "compincheo" entre el sindicato y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Javier Tebas hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados poco antes de asistir a la votación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes profesionales.

Hoy es un día histórico para el fútbol

"Hoy es un día histórico para el fútbol --ha proclamado--. Aprobamos el decreto ley de la venta centralizada y se ha producido un cambio en las relaciones que debemos tener los clubes con el sindicato y la federación", manifestó.

Según ha dicho con la decisión de la Audiencia Nacional "se ha hecho justicia" y se ha demostrado que "la Liga defiende sus derechos hasta el final".

Tras la suspensión de la huelga de los futbolistas, el máximo responsable de la patronal de clubes ha dado por hecho que la RFEF levantará el paro, como así ha sido, por lo que está garantizada la celebración de partidos en todas las categorías la próxima jornada y la siguiente.

"Es lo razonable, lo que acredita que estábamos en un compincheo entre el sindicato y la federación", dijo minutos antes de que la RFEF hiciera público un comunicado en el que confirmaba el alzamiento de dicho paro anunciado el pasado 6 de mayo.

Rubiales: "Los problemas siguen"

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo que su sindicato acata la decisión de la Audiencia Nacional pero aseguró que "los problemas siguen siendo los mismos".

"Hemos conocido el auto de la Audiencia Nacional, que estima la cautelar que pedía la LFP suspendiendo la huelga. Lo hace por una supuesta posibilidad de ilegalidad de uno de los preceptos que había en la huelga y no entra a considerar lo demás, por tanto nosotros acatamos la decisión", dijo Rubiales a las puertas de la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"No entendemos si hay otros supuestos que podrían ser legales que éste lo deje de ser. Tenemos que acatar la decisión, somos un sindicato y ahora hay un cambio de escenario, hay un juicio el día 17 de junio. Los problemas siguen siendo los mismos y por eso estamos negociando", concluyó Rubiales.