La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón
- El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo
- El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final
- Crónica del Dnipro 2 - Sevilla 3 (A. Serrano) | Dnipro 2 - Sevilla 3Así lo hemos contado
El Sevilla celebra ya la cuarta Europa League de su historia, segunda consecutiva, tras ganar al Dnipro por 2-3 en la final de Varsovia. Dos goles de Bacca y uno de Krychowiak fueron los que dieron el triunfo a los de Emery, que repite tras hacer a los hispalenses campeones en 2014. [Crónica del Dnipro 2 - Sevilla 3 por Antonio Serrano | Dnipro 2 - Sevilla 3Así lo hemos contado]
Cuarta copa; historia
El Sevilla es el equipo que más Copas de la UEFA Europa League tiene de todo el continente. Las dos logradas en 2006 y 2007 se suman a estas consecutivas de 2014 y 2015 como señal de su romance con el torneo.
Emery
El técnico de Hondarribia toma el testigo de Juande Ramos, gran artífice del primer bicampeonato. Emery ha sabido conjugar la filosofía del Sevilla, un equipo que se reinventa cada año tras las ventas de jugadores, con su propia gestión de los vestuarios, conformando un bloque sólido.
Sergio Rico
El meta sevillista supo hacerse con la titularidad, convenciendo gracias a las lesiones de Beto para arrebatarle el puesto al luso, que ya había sido el titular en 2014 y el héroe del título en la tanda de penaltis. Se lució con una gran parada ante Konoplyanka.
Aleix Vidal
Fue la apuesta de Emery para el lateral derecho por su profundidad y el ya internacional por España dio muestras de su calidad. Fue un puntal por dicha banda, haciendo tándem con Reyes en una genial primera parte de ambos.
Krychowiak
El pivote polaco logró su premio en casa, la capital Varsovia, marcando el primer gol sevillista. Otro gran acierto de la política de fichajes de un club obligado a buscar en caladeros muy distintos de los que acostumbran los grandes como Madrid y Barça.
M'Bia
El camerunés fue uno de los más activos a la hora de recuperar balones. Los sacaba de todos los colores y formas posibles, jugándose el tipo ante los agerridos ucranianos.
Banega
El centrocampista argentino fue el encargado de dar criterio al ataque del Sevilla, aprovechando las recuperaciones de M'Bia y Krychowiak. La UEFA premió su trabajo con el MVP del partido.
Vitolo
Otro que no ha pasado desapercibido para Del Bosque, seleccionador de España, y ante el Dnipro mostró sus cualidades, su velocidad y su capacidad de desborde ante la nutrida defensa del Dnipro.
Bacca
No podía faltar una mención al gran héroe del partido. Autor de dos de los tres goles del Sevilla, el delantero colombiano asistió también a Krychowiak en el primer gol y a punto estuvo de lograr un cuarto con un remate de cabeza.
Konoplyanka
A priori llegaba a la final como el más talentoso del modesto Dnipro. A pesar de que no sirvió de mucho, el extremo ucraniano mostró su calidad y casi logra un gol que podría haber cambiado el partido. Una gran parada de Rico lo evitó.