Márquez: "La temporada está resultando algo dura"
- El piloto de Honda ha reconocido que la marca japonesa "hace lo que puede"
- Mientras, Rossi ha confesado que "siempre es difícil competir contra Lorenzo"
- Por su parte, Lorenzo ha destacado las grandes rectas del trazado italiano
- GP de Italia, en vivo, del 29 al 31 de mayo en RTVE.es
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este jueves que "la temporada está resultando algo dura", de cara al Gran Premio de Italia que el próximo domingo, en el circuito de Mugello, vivirá la sexta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, y donde el defensor del título buscará comenzar su remontada.
"La temporada de momento está resultando algo dura, pero a pesar de eso hemos ganado en Austin. En Le Mans sí hubo distancia con los demás, pero en el resto de carreras no tanto. El año pasado en Mugello tuvimos algunos problemas pero acabamos ganando la carrera. Ya desde el viernes lo daremos todo y vamos a tratar de competir por la victoria", indicó Márquez en rueda de prensa.
Márquez identificó a sus principales adversarios. "Sobre Yamaha, ya sabíamos que iban a estar ahí; y la gran sorpresa ha sido Ducati. Creo que nosotros estamos en una situación que no es la mejor y tenemos que mejorar, pero tampoco creo que estemos muy, muy lejos. Vamos a tratar de llegar a su nivel y competir por las carreras", dijo.
“Honda está haciendo todo lo que puede“
El catalán aportó más detalles sobre su planteamiento para esta sexta carrera del Mundial. "También trabajo por mi parte para estar lo mejor preparado posible. Sé que Honda está haciendo todo lo que puede y seguro que muy pronto tendremos algo mejor", destacó.
"Lo que probamos en Le Mans era en la dirección correcta, pero luego no funcionó. Ahora estamos tratando de ajustar el motor y eso es lo más difícil, porque es demasiado agresivo en la entrada y salida de curvas; estamos tratando de ajustar la electrónica y otros elementos de la mecánica. Lo más difícil es encontrar la solución idónea durante la propia carrera", se lamentó.
El piloto de Cervera dio pinceladas acerca de su estrategia. "Vamos a probar de todo. El motor no lo podemos tocar y pero sí creo que podemos buscar otras soluciones. Es un circuito muy corto, como Le Mans; la temperatura es baja y el motor está apretando todo el rato. Las marchas tienen un recorrido más largo aquí y quizá eso nos ayude", concluyó.
Rossi: "Siempre es difícil enfrentarse a Lorenzo"
Por su parte, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que "siempre" le es difícil enfrentarse a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y más ahora que el español le ha recortado 15 puntos en dos carreras, si bien sigue siendo líder y en el GP de Italia espera volver a ganar pues no lo hace desde 2008.
"Siempre es difícil enfrentarse a Jorge Lorenzo porque, cuando luchas por la victoria, solo puede ganar uno; y en el campeonato lo mismo. Pero el ambiente es bueno, nos respetamos el uno al otro tanto dentro de la pista como fuera", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que "todo el mundo sabe que tu compañero es tu primer enemigo". "Es el primero al que vas a querer ganar. Será una temporada realmente atractiva; las motos están muy igualadas y muy cerca unas de otras", reconoció sobre su duelo con Lorenzo.
“Solo puede ganar uno“
"Solo puedes especular un poco en las dos o tres últimas carreras del campeonato. Jorge Lorenzo me ha recortado 15 puntos es las dos recientes carreras y ya no está tan lejos. Si no puedo ganar, hay que tratar de hacer cuantos más puntos mejor", argumentó 'Il dottore'.
También tendrá más rivales que querrán arrebatarle su condición de vigente líder. "Parece que todos los grandes pilotos estamos en muy buena forma y siempre es difícil competir con los demás. Esta pista me encanta pero mi última victoria es de hace mucho tiempo, en 2008", reconoció.
"El resto de pilotos viene muy fuerte, sobre todo Jorge Lorenzo. Y Marc Márquez también viene empujando fuerte, el año pasado hizo una carrera muy buena. Y este año también cuenta Ducati, que son motos más competitivas que la temporada pasada", aseveró.
Lorenzo: "Mugello es totalmente distinto a Le Mans"
Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha) ha indicado que el circuito de Mugello "es una pista totalmente distinta" al trazado de Le Mans, en referencia al Gran Premio de Italia.
"Le he dado la vuelta a la temporada, el principio no fue todo lo bueno que me hubiera gustado pero tampoco fue un desastre. Desde Jerez cambió la historia radicalmente. Mugello es una pista totalmente distinta a la de Le Mans y cada año hay que seguir demostrando que somos competitivos", reconoció el piloto español en rueda de prensa.
"No sabemos lo que va a ocurrir aquí, pero ya hemos ganado cuatro de las cinco carreras del Mundial y estamos mucho mejor que el año pasado. Espero que aprovechemos la oportunidad. Mugello es un gran circuito y tiene unos rectas fantásticas", añadió Lorenzo, que viene de ganar el Gran Premio de Francia en Le Mans.
“No sabemos lo que va a ocurrir“
Lorenzo describió el circuito de Mugello, donde tratará de repetir su reciente victoria en tierras francesas. "En el asfalto hay mucho agarre, es parecido al del Jarama pero mucho mejor; porque el Jarama se ha quedado algo desfasado y aquí funciona muy bien todo. Es una de mis carreras favoritas", resaltó.