Saric conduce al Barça a la final de la Final Four de balonmano
- El equipo catalán elimina al Kielce polaco por 33-28
- El guardameta tuvo un 62 por ciento de acierto en la segunda mitad
- El Veszprem húngaro será el rival de los culés
Ficha técnica:
33 - Barcelona: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Lazarov (7,2p), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (2), Karabatic (8) y Sigurdsson (5) -equipo titular- Saric (ps), Viran Morros, Rutenka, Gurbindo, Noddesbo (4) y Dani Sarmiento (2).
28 - Vive Tauron Kielce: Sego, Strlek (), Tkaczyk (2), Chrapkowski (1), Musa, Buntic () y Cupic (3) -equipo titular- Szmal (ps), Julen Aguinagalde (3), Bielecki (7,2p), Michal Jurecki (1), Zorman, Reichmann (2), Lijewski (2), Jachlewski (1) y Rosinski (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 8-5, 10-6, 13-10-16-14 (descanso); 19-14, 22-21, 26-25, 28-26, 31-27 y 33-28
Árbitros: Renars Licis y Zigmars Stolarovs (LAT). Excluyeron a Karabatic por parte del Barcelona, y a Musa (2), Buntic (2) por parte del Kielce.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la "Final Four" de la Liga de Campeones disputada en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 15.000 espectadores.
El Barcelona ha dado el primer paso para levantar su novena Copa de Europa de balonmano tras eliminar al Kielce polaco (33-28) en las semifinales de la Final Four, en un partido igualado que desniveló Daniel Saric en el segundo tiempo con un 62 por ciento de acierto en su portería.
Sorprendió de inicio la apuesta de Talant Dusjhebaev de jugar sin ninguno de sus habituales en la primera línea -Jurecki, Zorman y Lijewski-, pues el único recurso ofensivo del Kielce frente al 6-0 defensivo de los azulgranas era la conexión con el pivote español Julen Aguinalgalde.
Al Barcelona le fue suficiente con mantener su nivel defensivo para desarbolar al Kielce, víctima de sus propios errores. Cada pérdida de balón en el ataque posicional supuso un gol de su rival en contraataque.
Dujshebaev pidió tiempo muerto (8-4, min.13). Varió su defensa -situó un 5-1 con Jachlewski de avanzado- y recurrió a su banquillo para solucionar el atasco ofensivo. La mejoría de los suyos fue notable y con un parcial 2-5 lograron llegar al descanso con vida (16-14).
Con Aguinagalde fuera de combate tras resentirse de las molestias que lo habían convertido en duda, el Kielce se atascó de nuevo en el inicio del segundo tiempo y el Barcelona, con rápidas transiciones, se disparó en el electrónico (19-14, min.33).
Gran defensa polaca
No se rindieron los polacos y su buen trabajo defensivo les dio oxígeno. El Barcelona sufría ante la profunda defensa rival y su entrenador, Xavier Pascual "Pasqui", pidió tiempo muerto (19-18, min.36) para frenar la sangría. No surgió efecto. El partido estaba loco; el intercambio de goles era continuo.
Ambos entrenadores habían movido ya sus porterías. Saric sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas y Szmal al croata Sego. Ahí estuvo una de claves, pues el azulgrana no tardó en echar el cerrojo a su portería.
Sus paradas permitieron al Barça correr y el Kielce, demasiado agotado, empezó a sufrir para aguantar el ritmo que marcaban los azulgranas. Dujshebaev buscó frescura con más rotaciones, pero Saric ya era un muro para sus jugadores. Y Karabatic y Lazarov se encargaron de matar definitivamente el duelo con sus goles- quince entre ambos-.
Veszprem, el rival
El Veszprem será el rival del FC Barcelona este domingo en la final de la Liga de Campeones de balonmano tras el triunfo del conjunto húngaro ante el Kiel (27-31), por lo que los magiares pudieron vengar su derrota del pasado curso ante el conjunto alemán.
El equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega se apoyó en la excelente aportación de Alilovic, suficiente para frenar el ímpetu germano en manos de Joan Cañellas y Palmarson, sus dos mejores hombres. Nagy lideró el tramo final del partido y dejó la victoria para los húngaros.
De esta forma, el Veszprem se convierte en el primer equipo de origen distinto al germano o al español que se mete en la final desde el año 2004. La pelea por el bronce medirá al Kiel y al Kielce, víctima del Barcelona en la primera semifinal de la 'Final Four' que se disputa en Colonia.