Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barcelona y el Real Madrid buscan el segundo punto en las semifinales del 'play-off'

  • El Unicaja perdió con contundencia en el primer envite ante el Barça (91-60)
  • En el primer duelo, el Real Madrid doblegó al Valencia Basket (81-71)
  • Barcelona - Unicaja, en directo, domingo 7 junio 12:40 h. por La 1 y RTVE.es
  • Real Madrid - Valencia Basket, domingo 7 de junio, 12:00 h.

Por
DeShaun Thomas (c) avanza con el balón ante la defensa de Carlos Suárez y Germán Gabriel (i), del Unicaja.
DeShaun Thomas (c) avanza con el balón ante la defensa de Carlos Suárez y Germán Gabriel (i), del Unicaja.

El FC Barcelona buscará este domingo el segundo punto de las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga, que ya salió derrotado con autoridad en su primer envite en el Palau Blaugrana (91-60), un duro castigo para los jugadores de Joan Plaza. [Barcelona - Unicaja, en directo, domingo 7 junio 12:40 h. por La 1 y RTVE.es].

El equipo culé, dos días después del triunfo, volverá a citarse con su público con la intención de seguir alargando la excelente racha que mantiene con los andaluces. El Barça jamás perdió una eliminatoria con Unicaja en duelos por el título y esta temporada presenta un 4 de 4 en enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Los de Xavi Pascual se agarran al título de Liga para salvar una temporada que, de momento, está en blanco. Sin embargo, el buen comienzo de la serie hace apuntar que el Barça no sólo ha dado un paso firme para jugar la final, sino que será un fijo candidato en la pelea por el título.

Para este domingo, el Barça intentará repetir las claves que le llevaron a la victoria este viernes, como fue el juego interior cimentado por Satoransky, Oleson, Tomic, Lampe y Thomas, así como el acierto de Juan Carlos Navarro, que aportó 8 puntos en 12 minutos en una noche histórica para el escolta de Sant Feliú, que se convirtió en el jugador con más minutos en las fases finales superando a Alberto Herreros.

Por su parte, Unicaja afronta el duelo sin mucho margen de error, sobre todo si los pupilos de Plaza no quieren arriesgarlo todo al Carpena. "No hay mucho más que decir, ha sido un desastre gigante", dijo el técnico de los andaluces, que mostró su enfado por el resultado. Las eliminatorias son largas, a cinco partidos, pero la sensación es que hoy no hemos estado y es inexplicable", añadió.

Real Madrid - Valencia Basket

El Real Madrid tratará de seguir aprovechando el factor cancha ante el Valencia Basket este domingo tras imponerse el pasado jueves (81-71) en el mismo escenario, donde el conjunto 'taronja' necesita olvidar las bajas para evitar una nueva derrota. [Real Madrid - Valencia Basket, en vivo, domingo 7 junio, 12:00 h. en RTVE.es].

La intensidad de Andrés Nocioni, 'MVP' de la 'Final Four' de la Euroliga, volvió a aparecer en el parqué madrileño durante el último cuarto (11 puntos) para marcar la diferencia y poner por delante en la serie al líder de la liga regular, que tuvo que recurrir a su mejor versión para doblegar a los pupilos de Carles Duran, que vendieron cara su derrota.

La batalla planteada por los visitantes deberá ser tenida en cuenta por el campeón de Europa, que tratará de encarrilar su 'póquer' plantándose en la final del 'play-off' de la Liga Endesa por la vía rápida, algo que pasa por defender como un bastión inexpugnable el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para ello, Laso deberá conseguir que el núcleo duro del equipo no se duerma en los laureles, repitiendo el buen papel de Rudy Fernández (18 puntos y 7 rebotes), Sergio Llull (14 puntos y 8 rebotes), Felipe Reyes (15 puntos) o un Sergio Rodríguez que poco a poco recupera su mejor nivel (9 puntos y 7 asistencias).

Un Valencia mermado

En el lado valenciano, los de Carles Duran se encuentran ansiosos por ejercer la opción de revancha tras la derrota del jueves, ya que la victoria se escapó cuando encaraban el último período con solo dos puntos de desventaja (59-57).

Sin embargo, parece una misión complicada, además de por el favoritismo del Real Madrid, por la lesión de Kresimir Loncar, que fue el mayor azote blanco en la cancha (15 puntos). El pívot tuvo que abandonar el encuentro en el último minuto, después de que le cayera encima San van Rossom, y se perderá el resto de la temporada por una rotura fibrilar en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Tampoco podrá estar Pau Ribas, pieza clave para Durán y uno de los integrantes del 'Mejor Quinteto de la Liga Endesa', debido a una microrrotura muscular que no le descarta para el tercer partido. Por ello, se redobla la importancia de Dubljevic y Lishchuk, que intentarán repetir faena en el juego interior.

Los 38 puntos anotados por ambos junto a Loncar muestran a las claras la costura de los madridistas, que tienen en la pintura su talón de Aquiles, mientras que la debilidad valenciana pasan por el físico, ya que Sato y Nedovic tampoco atraviesan sus mejores momentos.