Cuarto doblete de Jonathan Rea, ahora en Portimao
- El británico, líder del Mundial, aumenta su ventaja en la clasificación
- El español Jordi Torres suma nueve puntos tras un séptimo puesto
- El Mundial de Superbike en directo
El líder del Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), consiguió un nuevo doblete en Portimao (Portugal), el cuarto esta temporada, aumentando su ventaja al frente de la clasificación.
Tras la lluvia caída en la primera carrera, las condiciones de la pista fueron casi perfectas en la segunda salida, en el décimo triunfo de Rea esta temporada.
Rea aventajó en 5.416 segundos al italiano Davide Giugliano (Ducati) que se aprovechó de los problemas mecánicos que sufrió Tom Sykes (Kawasaki) que encabezó la primera parte de la prueba pero que sólo pudo finalizar en octava posición.
La tercera plaza fue para el también británico Leon Haslam (Aprilia) a 6.689 segundos del vencedor, su primer podio desde Aragón, la segunda carrera de la temporada.
El español Jordi Torres (Aprilia) se anotó 9 puntos con su séptimo puesto por delante de Sykes, mientras que el argentino Leandro Mercado (Ducati), noveno, volvió a entrar entre los diez mejores.
El resto de españoles no tuvo suerte con Román Ramos (Kawasaki) en undécima posición, Nico Terol (Ducati) en decimoquinta, mientras que no concluyeron la prueba David Salom (Kawasaki) y Sergio Barragán (Kawasaki).
En la primera carrera, Rea se impuso batiendo a sus compatriotas Tom Sykes y Chaz Davies. El líder del campeonato salió desde la tercera fila de la parrilla -a la que le condenó su caída del sábado en la Superpole-, ganó posiciones en los primeros metros y ha podido superar al dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano ya en la primera vuelta.
Por delante, Sykes tiró con fuerza para y llegó a tener una ventaja de 1.2 segundos sobre Rea, pero en el sexto giro los dos pilotos de Kawasaki ya estaban juntos.
En la undécima vuelta Rea adelantó a Sykes antes de que la lluvia perturbara la carrera, a seis vueltas del final. Rea entró en el garaje rápidamente mientras que Sykes esperó vuelta más, pero ambos se encontraron de nuevo, ya con gomas de agua, para disputarse la victoria en los últimos giros.
Sykes se puso primero a falta de dos vueltas, pero tuvo un problema con la moto - posiblemente un error al cambiar el 'mapping'- y perdió varios segundos. Rea cruzó la meta en solitario para sumar su novena victoria de la temporada 2015 y seguir aumentado su ventaja al frente del Campeonato.
Los españoles no tuvieron una buena carrera. Jordi Torres (Aprilia) llegó undécimo, David Salom (Pedercini) y Nico Terol (Althea Racing) en los puestos 14 y 15, precediendo a Román Ramos (Go Eleven), que se ha quedado fuera de los puntos.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito italiano de Misano en quince días.