Proponen cerrar ocho partidos parte de la grada norte o cuatro el Pizjuán entero
- La culpa, los cánticos proferidos en el partido entre el Sevilla y el Madrid
- La RFEF ya sancionó al club andaluz con cierre parcial por cuatro partidos
- El Sevilla dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones
- La zona afectada vuelve a ser gol norte, donde se asientan los más radicales
La instructora del expediente abierto contra el Sevilla por los cánticos proferidos en el partido entre el Sevilla y el Real Madrid del pasado 2 de mayo ha propuesto una sanción de cierre de parte de la grada norte del Sánchez Pizjuán por ocho partidos o, como alternativa, cuatro el estadio completo.
"La instructora del expediente disciplinario extraordinario abierto contra el Sevilla FC por los cánticos proferidos en el partido contra el Real Madrid de la pasada Liga, celebrado el 2 de mayo, ha propuesto hoy 8 de junio en su resolución del mismo una sanción de cierre parcial de la grada central baja de gol norte 'banco de pista norte' durante ocho partidos o, con carácter alternativo, la clausura total del recinto deportivo durante cuatro partidos", ha informado el club andaluz.
En su resolución, según señala el Sevilla, "se recoge que los cánticos se produjeron por parte de aficionados afines al club local exclusiva y mayoritariamente desde la citada grada del Ramón Sánchez Pizjuán, por parte de aproximadamente unos 2000 espectadores" y que en se hace "un exhaustivo recuento de cánticos y minutos en los que se produjeron", según el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El Sevilla añade en su comunicado que "el Comité de Competición debe pronunciarse ahora sobre la misma, si bien ya decidió un cierre parcial cuando la instructora del expediente solo había propuesto una multa".
La RFEF ya castigó al Sevilla con cuatro partidos
El club dispone de un plazo de diez días a partir de hoy para presentar alegaciones a esta propuesta de sanción, que se "suma a otras económicas y de cierre parcial en diferentes expedientes federativos en distintas fases procesales y supone un salto cualitativo de extrema gravedad", relata el Sevilla FC.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya acordó a finales del pasado mayo otra sanción para el club hispalense, en esa ocasión fue el cierre parcial de la zona central de la grada baja del gol norte' del Sánchez Pizjuán por cuatro partidos.
La sanción se produjo después de la denuncia que formuló la LFP por los cánticos ofensivos proferidos desde esa zona en el Sevilla-Athletic, también del recién concluido campeonato de la Liga BBVA.