Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Luis Enrique amplía su contrato como entrenador del Barça hasta 2017

  • El técnico prolonga el compromiso y resuelve las dudas sobre su futuro
  • Ha conseguido el triplete en su primera temporada en la Ciudad Condal

Por
Luis Enrique será entrenador del Barça hasta 2017

El FC Barcelona y Luis Enrique han anunciado la ampliación del contrato del entrenador asturiano hasta 2017. Se resuelve así la incógnita más grande en Can Barça.

El técnico, con contrato hasta 2016, había esquivado el hablar sobre su futuro hasta después de acabar la temporada. Antes de que se llevara a cabo la dimisión de la Junta Directiva, previa a las elecciones, se ha hecho público el acuerdo.

"Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más", aseguró Bartomeu en rueda de prensa.

El exjugador y ahora entrenador blaugrana, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, llegó al club el pasado verano para, tras un período de dudas a finales de 2014, acabar firmando el segundo triplete de la historia del club y del fútbol, tras el de Pep Guardiola en 2009.

Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta contra la Real Sociedad, y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barça ha firmado al centrocampista del Sevilla Aleix Vidal.

Vuelta al trabajo en julio

Luis Enrique tomará las riendas del equipo a mediados de julio para iniciar una nueva temporada, que arrancará con una gira por Estados Unidos, donde exhibirá su triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), que podrá incrementar si durante el verano se lleva las supercopas de Europa y España y a final del año gana el Mundial de clubes.

Luis Enrique Martínez, exjugador azulgrana y extécnico del equipo B, abandonó el Barça para emprender un proyecto en el Roma y posteriormente en el Celta, de donde saltó al Barcelona la temporada pasada de la mano de Zubizarreta.

Precisamente, la marcha de Zubizarreta y que el técnico lo invocase constantemente, además de subrayar que cuando se fue se quedó desprotegido, hizo sospechar en más de una ocasión que no cumpliría el año que le quedaba de contrato.

En las últimas conferencias de prensa, incluso en la última fiesta en el Camp Nou en la que el Barcelona celebró el domingo el triplete, Luis Enrique fue incapaz de enviar un mensaje a la masa social de que continuaría.