Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Benítez conoce la casa y sabe el reto que tiene"

  • "Hay que respetar la decisión del club", dice el técnico del Castilla
  • El exfutbolista del Madrid no esconde su deseo de entrenar al primer equipo
  • "Me quedo en el Castilla, quiero seguir con ellos", añade

Por
Zinedine Zidane, en una imagen de archivo
Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinédine Zidane, dio el visto bueno a la contratación de Rafa Benítez como técnico del primer equipo porque "conoce la casa y sabe el reto que tiene", asegurando que le gustaría "dirigir un equipo de Primera algún día en España o en otro sitio" y que aún tiene "tiempo" para ello.

"Creo que es bueno para el club. Es un cambio respecto a lo que había antes y hay que respetar la decisión del club. Yo quiero seguir aprendiendo y me gustaría elegir un equipo de primera, si es aquí bien, pero tengo tiempo. Como jugador logré cosas poco a poco, y pienso hacer igual con el Castilla", opinó sobre la llegada de Benítez y su posibilidad de haber ocupado el cargo tras recibir junto a la nadadora Mireia Belmonte los premios Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

Del mismo modo, explicó que contar con el técnico madrileño es algo "acertado" porque "es un entrenador que ha ganado y que ya tiene experiencia, además de que conoce la casa y sabe el reto que tiene", matizando que "aquí lo importante son los resultados". Además, desveló que el presidente Florentino Pérez "no" habló con él porque simplemente "toma la decisión".

"Hablé con Carlo Ancelotti porque ha sido mi entrenador y le tengo afecto. Creo que hace bien en tomar un año de descanso, su trabajo fue impresionante, y hay que respetar el cambio", reflexionó sobre el italiano, mientras que calificó como "normal" su primer contacto con Benítez en Valdebebas, en el que sólo hablaron "sobre fútbol". "Quería conocer un poco a los jugadores de la cantera que pueden acabar jugando para él, nada más", añadió.

'Zizou' cree que "cuando pierdes siempre buscas cosas". "El año pasado hicimos un gran año y cuando se pierde pasan estas cosas, se tiene que hablar y es lo que pasa en el club, pero el espíritu de cada jugador este año ha sido al cien por cien", apuntó.

"Quiero que Iker se quede"

El exjugador también habló de Iker Casillas, un tema que ve "difícil de explicar". "Es lo que pasa en el fútbol a veces, que hay momentos difíciles. A Iker le ha pasado un poco, pero es el mismo portero. Es un gran portero y a veces le sale un poco peor, pero como a todos en la vida. es difícil que a veces te piten, aunque nos ha pasado a todos, a mi también. Hay momentos así en la vida y hay que ser positivo. Está trabajando y lo que quiero es que se quede en el club y siga haciendo lo que está haciendo", comentó.

Por ello, y tras reconocer que era "fantástico" para Xavi Hernández el despedirse del FC Barcelona con el triplete, opinó que el mostoleño hará "lo mismo". "Está todavía en el club. No se cuándo pasara y espero que cuando acabe de jugar se haga lo mismo. Ha sido y es un jugador importante para el Real Madrid, ha demostrado lo que es un portero", puntualizó.

Además, eludió opinar sobre las palabras de Gerard Piqué porque no le "interesan esas cosas" y comentó el estudio que dice que Leo Messi tiene más valor de mercado que Cristiano. "Yo creo que no, pero no lo sé. Son jugadores impresionantes que marcan la diferencia cuando juegan, y no me importa el precio", admitió, recalcando que "lo más importante es el espíritu de equipo". "Hay jugadores que pueden ganar un partido, pero lo importante es el equipo, a mí me gustaba dar el pase de gol", añadió.

El francés afirmó que no está incómodo en el filial. "Me quedo en el Castilla porque quiero seguir con ellos. Había un reto antes de la temporada no lo hemos conseguido y quiero quedarme para hacerlo. Era mi primer año como entrenador y ha sido un buen año. Es totalmente distinto a la cantera pero me encanta y este año trataremos de subir de categoría", subrayó.

"Terminé mi carrera aquí y ha sido el club más grande en el que he jugado. Yo me quería quedar porque mi familia está a gusto, me encanta y quería hacer algo con este gran club. Son situaciones en las que no hay que pensar mucho, termina mi carrera y te quedas y ya está", sentenció sobre sus pensamientos tras su retirada como jugador.