Carolina Marín ya es la número uno del mundo
- La volantista onubense se coloca oficialmente al frente del ránking mundial
- Es la primera europea en conseguirlo desde la danesa Baun en 2010
- Este año ha ganado tres 'Superseries': Australia, All England y Malasia
- "Hay que seguir trabajando para conseguir más", ha dicho Marín
La española Carolina Marín, campeona de Europa y del mundo, ha asecendido oficialmente al número uno del ránking mundial, una posición que había asegurado la semana pasada tras las derrotas de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente.
La volantista onubense, undécima en la clasificación mundial hace un año, ha ido escalando desde entonces posiciones hasta el asalto al primer puesto actual. Ahí se estrena la jugadora española, que había recuperado la segunda plaza tras adjudicarse hace dos semanas el Abierto de Australia en Sídney.
Desde el año 2010, cuando lo consiguió la danesa Tine Baun, ninguna jugadora europea había logrado erigirse como la líder del ránking mundial.
Además del Abierto de Australia, Marín ha conquistado este año dos torneos 'Superseries' más, el All England, en marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.
Marín: "Hay que seguir trabajando para conseguir más"
Marín se ha mostrado ambiciosa a pesar de lograr esta nueva posición y ha manifestado que "hay que seguir trabajando para conseguir más". "Estoy muy contenta de verme ahí arriba", ha afirmado en las redes sociales la jugadora onubense.
Carolina Marín ha expresado su agradecimiento a "todo el maravilloso equipo" que tiene, no sólo el técnico, sino también a sus patrocinadores principales, a los que ha agradecido "todo vuestro apoyo".
El remate a su comentario ha sido su frase de cabecera: "Puedo porque pienso que puedo", que refleja la filosofía que le ha llevado a lo más alto y su afán de superación.