Una 'Roja' de pruebas remonta y se impone a Costa Rica
- Venegas adelantó a los 'ticos' pero Alcácer y Fábregas dieron la vuelta
- Aleix Vidal cuajó un buen debut con España pero se marchó tocado al descanso
- El Reino de León pitó a Piqué por sus palabras en la celebración del 'triplete'
- Datos y estadísticas del España 2 - Costa Rica 1
Ficha técnica:
2 - España: De Gea; Carvajal, Marc Bartra, Sergio Ramos (Piqué, m.58), Bernat; San José (Busquets, m.73), Koke (Cazorla, m.58), Cesc (Isco, m.82), Aleix Vidal (Vitolo, m.46), Nolito (Silva, m.58) y Alcácer.
1 - Costa Rica: Keylor Navas; Christian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz (Aguilar, m.81); Celso Borges (Saborío, m.89), David Guzmán (Cubero, m.68); Joel Campbell, Bryan Ruiz y Johan Venegas (Vega, m.67).
Goles:
0-1, m.6: Venegas.
1-1, m.8: Alcácer.
2-1, m.30: Cesc.
Árbitro: Domagoj Vuckov (CRO). Amonestó a Gamboa (57) y Borges (75) por Costa Rica.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Reino de León lleno, con 13.500 espectadores en las gradas.
La selección española ha remontado y se ha impuesto 2-1 a Costa Rica en un partido que sirve de preparación para el duelo del próximo domingo ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016. [Bielorrusia - España, en directo, domingo a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es]
Esta victoria, con goles de Alcácer y Fábregas, enmienda en parte la mala trayectoria de la 'Roja' que venía de perder, y con una pésima imagen, ante Holanda.
Sabiendo que el partido importante era el de la fase de clasificación, Del Bosque aprovechó este amistoso para dar minutos a los menos habituales. Así, De Gea ocupó la portería y Aleix Vidal debutó con la 'Roja', culminando así una gran semana tras fichar por el Barcelona.
Costa Rica sorprende y España remonta
Pese a ser un partido de prueba, y con pruebas del seleccionador, España partía claramente como favorita. Aún así, fue Costa Rica quien abrió el marcador. A los 5 minutos los 'ticos' se adelantaron gracias a Venegas que batió por bajo al meta del United, después de una gran jugada de Campbell.
Lejos de amedrentarse, ese tanto despertó a los españoles y solo dos minutos después Paco Alcácer hizo el 1-1. El jugador ché anotaba así su cuarto gol con España después de una extraordinaria asistencia de Fábregas, que le puso el balón al pie con un toque sútil.
Seguidamente, España pudo ampliar el marcador en dos ocasiones. Primero la tuvo Mikel San José que, tras un saque de esquina, no acertó a rematar entre los tres palos. Después fue Koke quien lo intentó desde la fronal del área, pero aunque el gol no llegaba el domino era total y absoluto de la 'Roja'.
La selección tocaba la pelota con comodidad, con Fábregas y Koke como directores de juego y con Nolito, y especialmente Alcácer, muy atentos para salir a matar al rival.
Otro que destacaba en todas sus acciones era el debutante Aleix Vidal y de sus botas nació el 2-1 que anotó Cesc a la media hora. Tras una combinación con Juanfran, Vidal la puso desde la derecha y, aunque Nolito la tocó de primeras, fue Fábregas el que recogió el balón y batió a Keylor Navas.
Ya por delante en el marcador, España siguió jugando al ataque y obligó a Costa Rica a abrirse, aunque solo Campbell se dejaba ver con cierto peligro por el área española. Mientras, la 'Roja' lo seguía intentando y Nolito pudo ampliar el marcador de no haber sido por la aparición de Gamboa.
Justo antes del descanso Aleix Vidal sufrió una dura entrada de Junior Díaz que le obligó a quedarse en la caseta tras el descanso. Su lugar en la banda derecha lo ocupó Vitolo.
Paradas de Navas y pitada a Piqué
En la segunda mitad, España siguió con ganas buscando la meta rival y el primero que asustó a Keylor Navas fue Sergio Ramos. Aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, el meta 'tico' se estiró y se lució para detener el cabezazo del sevillano.
Después, Del Bosque realizó un triple cambio y el Reino de León comenzó a pitar a Piqué por sus palabras en la celebración del 'triplete'. El defensa culé ocupó el puesto de Ramos. Junto a él, entraron Cazorla y Silva mientras que Koke y Nolito se marcharon al banquillo.
Con la entrada de los 'bajitos' el juego de España cambió radicalmente y se vieron las jugadas más vistosas y con peligro. En el primer balón que tocó, Silva protagonizó una gran dejada de tacón a Cazorla que chutó y obligó a lucirse nuevamente a Navas.
Poco después, el canario protagonizó otra espectacular jugada al irse de varios rivales en la misma línea de fondo y centrando el balón a Barta, que solo ante la portería, terminó lanzando el balón alto.
Eran los mejores minutos de la 'Roja', pero el marcador no se movió pese a que España lo intentó en todo momento.
Así, en pleno debate sobre la portería del Real Madrid, el más beneficiado fue Keylor Navas que volvió a destacar al sacarle un balón a Carvajal y también desbaratando otra buena ocasión de Alcácer.
En su caso, De Gea, que pugnará con el 'tico' por la meta blanca, no pudo lucirse ya que, aunque los de Wanchope buscaron el empate, no generaron ocasiones peligrosas ante una España que siempre estuvo cómoda en el campo.
Ahora, los hombres de Del Bosque deben plasmar estas buenas sensaciones ante Bielorrusia, un partido en el que se juegan buena parte de sus aspiraciones para estar en la Euro2016.