Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Stuttgart

Nadal supera a Tomic y se mete en semifinales de Stuttgart

  • El mallorquín se ha impuesto al australiano en tres sets (6-4, 6-7(6) y 6-3)
  • Nadal demostró un buen nivel en su proceso de adaptación al verde

Por
El tenista español Rafael Nadal celebra su pase a las semis de Stuttgart.
El tenista español Rafael Nadal celebra su pase a las semis de Stuttgart.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), un ATP 250 que se disputa sobre hierba, tras imponerse al australiano Bernard Tomic en tres sets (6-4, 6-7(6) y 6-3) en dos horas y 20 minutos de partido.

El balear, que necesitó tres sets en su debut ante Baghdatis,  también volvió a ceder una manga ante Tomic, pero demostró un buen nivel en su proceso de adaptación a la superficie verde. Nadal fue de menos a más y terminó sobreviviendo al excelente servicio de su oponente para llevarse una nueva victoria en hierba, la segunda en esta semana.

El de Manacor ofreció un juego contundente en el primer acto,  apoyado en el 'saque y volea', y no tuvo problemas para quebrar el saque de su rival con dos errores no forzados. Nadal resolvió bien con un 'smash' y dejó parte del trabajo hecho, consciente de que su rival se desenvuelve muy bien en hierba.

Nadal no se deja sorprender

Sin embargo, el tenista australiano creció en el segundo asalto, aprovechando el desgaste del español -número 10 del mundo- y apretó las clavijas de un Nadal que no se daba por vencido. De hecho, el manacorí desperdició una bola de partido con una doble falta. En el 'tie-break', por contra, la suerte le fue esquiva y el punto cayó del lado 'aussie'.

En el tercero, con más autoridad,  renació Nadal y rompió el saque a Tomic en el cuarto set. El 3-1 le puso en disposición de manejar a su rival y de brindar algunos puntos de mucha calidad. La progresión de Nadal es evidente y su sonrisa no dice lo contrario. "He disfrutado mucho jugando", dijo nada más terminar el duelo.

Este sábado, su rival por un puesto en la final será el francés Gael Monfils, cuarto favorito del torneo y decimosexto del ránking ATP. El galo nunca ha jugado con Nadal en hierba, pero sí lo ha hecho en el resto de superfices hasta en 12 ocasiones. El español mantiene un balance positivo en los choques directos de 10-2.