El equipo español de la sincronizada se cuelga la plata en Bakú
- Las rusas se llevaron el oro con su puntuación 169'09, lejos de sus rivales
- España obtuvo 162'04 puntos y Ucrania, la tercera del podio, 159'08
- Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 18 de junio por TdP y RTVE.es
España logró la tercera medalla en los Juegos Europeos de Bakú tras la plata que se colgó el equipo de natación sincronizada en la prueba por equipos.
Las representantes españolas obtuvieron un total 162,04 puntos y lograron la medalla de plata, solo superadas por una potencia en esta disciplina como Rusia (169,09) y por delante de Ucrania, que con 159,08 se llevó el bronce.
Esta medalla de plata es la tercera presea de España en los Juegos Europeos de Bakú tras los dos oros conseguidos en kárate por Sandra Sánchez y Damián Quintero.
En dúos, la pareja formada por las españolas Julia Echeberria e Irene Toledano se quedó al borde del podio tras acabar en el cuarto puesto con 160,80 puntos, superadas por las participantes de Rusia (169,05), que se proclamaron campeonas, Austria (162,8) y Ucrania (161,65).
Los dos combinados de waterpolo lograron sendas victorias en la jornada de este lunes ante Eslovaquia.
El equipo masculino, que ya espera rival para el choque de cuartos de final del próximo miércoles, logró un triunfo trabajado por 14-9 frente a Eslovaquia, que se mantuvo en la lucha hasta el descanso.
El waterpolo, en plena forma
En categoría femenina, España no tuvo demasiados problemas y pasó por encima del conjunto eslovaco con un contundente 20-4.
En la segunda jornada de la gimnasia artística, Néstor Abad (10º puesto), Ainhoa Carmona (29º puesto) y Rayderley Zapata, este último en suelo y liderando la clasificación, lograron el acceso a la final.
En equipos, los representantes en categoría masculina lograron la séptima plaza, mientras que en la femenina España no pudo pasar de la posición 12.
Roi Rodríguez alcanzó el mejor resultado español de la jornada en piragüismo gracias a su segunda posición en la final B del K1 1.000 metros masculino, mientras que Alfonso Benavides en el C1 200 metros e Isabel Contreras y Saúl Craviotto en el K1 200 metros consiguieron acceder a sus respectivas finales B.
En la competición de lucha libre femenina, Eugenia Bustabad cayó derrotada frente a la búlgara Yankova y la alemana Schellin, mientras que Karima Sánchez, en su único combate, no pudo imponerse a Gun, representante de Turquía.