Pogba, Tévez y Casillas, candidatos a protagonizar el 'culebrón' del verano
- Barcelona y Real Madrid, en la puja por el codiciado Pogba
- Tévez, objeto de deseo para la delantera del Atlético de Madrid
- La portería del Madrid vuelve un verano más al primer plano
- Sigue la actualidad del mercado de fichajes
El partido de la selección en Bielorrusia ha echado el cierre al año futbolístico en España. Sin Liga, Champions, Copa ni selección que llevarse a la boca, los aficionados al fútbol se abrazan al mercado de fichajes, ese producto de temporada que alimenta el apetito 'futbolero' cada verano.
Sin perder la atención a la Copa América, el Mundial femenino y la fase de ascenso a Primera, el foco del fútbol posa ya sus ojos sobre la confección de las plantillas para la próxima temporada. Los nombres empiezan a acaparar portadas y generar ilusión en hinchadas que sueñan con vivir algo grande la próxima temporada.
Por encima de todos asoma el nombre de Paul Pogba. Es el candidato número uno a protagonizar el 'culebrón' del verano 2015. El francés es objeto de deseo de los grandes equipos europeos. Real Madrid y Barcelona ya han admitido públicamente que estarían encantados de contar con el actual jugador de la Juventus.
“Zidane: Pogba lo tiene todo“
El galo ha sido elogiado por su compatriota Zinedine Zidane: "Es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo". "Es un jugador completo que además tiene capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario", abundó el entrenador del Castilla en una entrevista a la RTL francesa.
"Los jugadores con talento interesan a todos", añadió Zidane, que colocó al Real Madrid en la línea de salida para una carrera que se antoja llena de obstáculos y de rivales. Allí también está el Barcelona. Al menos, el pre-candidato a la presidencia culé, Agustín Benedito, avanzó este lunes en 8TV: "Nos pedía 12 millones de euros netos por temporada", especificó.
La elevadísima cotización del jugador de 22 años hace que la Juventus se frote las manos y espere también ofertas de los grandes de Premier o del millonario PSG, por lo que la negociación por su salida del conjunto italiano promete alargarse todo el verano y romper todos los récords.
De la portería del Madrid a la delantera del Atlético
Junto al gran 'culebrón' no faltarán otras tramas secundarias que hagan más llevadero el sofoco de la canícula. La primera viene de largo y sumará nuevos capítulos en breve: la portería del Real Madrid. El protagonista principal, un verano más, es Iker Casillas El cancerbero dejará el club merengue, según TVE, y dejará paso al fichaje de David De Gea.
El joven internacional español no quiere ser un secundario de lujo y tras su negativa a renovar con el Manchester United, podría desembarcar muy pronto en Chamartín. Keylor Navas cierra el triángulo bajo los palos del Bernabéu. Su futuro dependerá de qué porteros tenga a su lado. Tras un año escaso de minutos, el costarricense quiere jugar.
Sin movernos de la capital nos adentramos en otra de las aspirantes a gran serie de la pretemporada. El Atlético de Madrid busca un delantero de alto nivel para cubrir la más que probable baja de Mandzukic. Simeone ha echado las redes sobre su compatriota Tévez. Cuando parecía listo para enfilar su regreso a Boca Juniors, el 'Apache' ha brillado en la Juventus y se ha ganado el derecho a una última gran aventura europea. Pese a sus altas pretensiones económicas, el Atlético, con Vietto ya en el bolsillo, apurará las opciones de sumar a su ataque a un jugador de talla mundial.
Los tres grandes equipos españoles coparán buena parte de la atención mediática del mercado de fichajes, aunque no hay que olvidarse de otro habitual animador del verano, el Sevilla. El aclamado Monchi siempre guarda alguna sorpresa para mejorar la plantilla 'hispalense'. El objetivo del verano es Konoplyanka, la joya del Dnipro. Ha terminado contrato y no le faltarán novias. El verano también será largo en Nervión.