España busca su primera victoria mundialista con el pase como premio
- Las de Quereda deben ganar a Corea para estar en los octavos
- España empató contra Costa Rica (1-1) y perdió ante Brasil (1-0)
- Corea del Sur - España, en directo, jueves a las 01:00h.
Posibles alineaciones:
Corea del Sur: Kim Jung-Mi; Kim Hye-Ri, Hwang Bo-Ram, Sim Seo-Yeon, Lee Eun-Mi; Kwon Hah-Nul, Cho So-Hyun, Kang Yu-Mi, Ji So-Yun, Jeon Ga-Eul; y Yoo Young-A.
España: Tirapu; Celia Jiménez, Torrejón, Paredes, Landa; Torrecilla; Corredera, Losada, Boquete, Putellas; y Pablos.
Árbitro: Anna-Marie Keighley (NZL).
Estadio: Lansdowne Stadium.
Hora: 01.00 horas/Teledeporte y RTVE.es.
La selección española de fútbol femenino disputará en la madrugada de este jueves su tercer y último partido de la primera fase del Mundial de Canadá, en un Lansdowne Stadium que será escenario de la clasificación o eliminación de las de Ignacio Quereda, a las que solo les vale ganar a Corea del Sur para ser segundas o terceras del grupo E y lograr el pase a octavos.
Después del decepcionante empate ante Costa Rica (1-1) y el agridulce tropiezo ante Brasil (1-0), el combinado nacional necesita ganar a la República de Corea para intentar acceder a la siguiente fase, en un partido en el que ambas selecciones, que cuentan con un solo punto en su haber, mirarán de reojo el duelo entre Costa Rica y Brasil.
La 'canarinha' es la única con el billete a octavos certificado, además como primera (6 puntos), mientras que las 'ticas' tienen dos puntos y necesitan sumar para no quedarse al borde del abismo. Hay que recordar que pasan las dos primeras de cada grupo, más las cuatro mejores terceras de seis posibles.
En esta tesitura, un empate le podría valer incluso al combinado nacional el segundo puesto, siempre y cuando Costa Rica cayese ante Brasil por más de un gol, mientras que el triunfo prácticamente garantizaría el pase, salvo sorpresa de la selección centroamericana, que dejaría todo en mano de las matemáticas con otras terceras de grupo.
Las de Ignacio Quereda deberán sacar lo positivo de los dos encuentros disputados hasta la fecha en el césped artificial de Canadá, extrayendo el dominio a Costa Rica y la valentía demostrada ante Brasil para derrotar a una combinado asiático a la que aún no le ha valido su poderío físico para ganar.
Corea comparte agonía con España
Los cambios introducidos por el técnico ante Brasil, con el regreso al esquema habitual 4-1-4-1 usado en la clasificación, deberían servir para que España imponga su fútbol ante la selección asiática, ante la que se busca acabar el fantasma que persigue al equipo desde antes del viaje, el de la sequía goleadora.
Un solitario tanto de Vicky Losada ante Costa Rica es el único que han sumado a favor el combinado nacional en Canadá, algo que invita a apremiar a las Natalia Pablos, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y sobre todo a Vero Boquete para poner fin a esta tendencia, que puede costarle la eliminación en el primer Mundial de su historia al ser el factor decisivo si se empata y Costa Rica (3 goles) pierde por la mínima.
Por su parte, Corea del Sur, que parte con los mismos puntos que España en esta tercera jornada, cuenta en su contra con haber encajado un gol más ante Brasil que las de Quereda (0-2), por lo que el cuadro asiático quedaría eliminado con un triple empate con España.
De este modo, las opciones del combinado surcoreano únicamente pasan por ganar para ser segundas o terceras dependiendo de Costa Rica, para lo que tratarán de imponer el mayor poderío atlético que se les supone ante España, intentando hacérles sufrir arrebatándoles el balón y minimizando las oportunidades de un equipo frustrado con el gol.
Por tanto, el conjunto asiático planteará un partido más basado en los errores y el choque, en contraposición al que busca España, que necesitará hacer florecer la técnica y talento individual de sus jugadoras para que sea Corea quien sufra la decepción en la cita mundialista, a la que llegaron tras 12 años de ausencia con el camino despejado por la expulsión de sus vecinas del Norte.